Las películas de Hollywood nos muestran a los superhéroes como personas que ostentan un poder increíble, pero a veces muestran detalles que los hacen un poco más humanos. Nos dimos a la tarea de buscar cuáles son los platos favoritos de algunas de las estrellas de los comics y películas más taquilleras de la historia.

Tal como sucede en muchos episodios del famoso anime japonés, los comics están llenos de referencias de la comida que ingieren algunas de las personas más impresionantes de esos universos. ¿Quién no recuerda a Gokú con la boca llena de fideos o al desopilante Deadpool pidiendo por sus chimichangas?

Algunas referencias de los universos de DC Comics y Marvel llegan también de los videojuegos que sacaron las marcas, en los que se complementan todavía más la vida de los superhéroes. Veamos cuáles son sus comidas favoritas y por qué:

Spiderman, tarta de cerezas

La mezcla de humano y araña tiene una notoria predilección por la masa rellena de las pequeñas frutas, ya que es además la comida favorita de su tía May y una de las preparaciones que más comió en su infancia. El “pie” norteamericano tiene una masa más crocante y algo hojaldrada que la diferencia de las típicas tartas locales.

Deadpool

Sin lugar a dudas uno de los superhéroes más delirantes y graciosos que surgieron de la pluma de Rob Liefeld. Es una bestia en todo ámbito, pero sobresale en el combate, y suele tener un marcado interés por comer una buena chimichanga, que lo expresa tanto en la película (muy buena) como en los comics. La predilección de Wade Winston Wilson son los burritos fritos que se conocen como chimichangas.

Superman

El periodista Clark Kent que suele transformarse en Superman cuando el mundo están en peligro, es un gran amante de la preparación conocida como Bœuf bourguignon (buey a la borgoña). Se trata de una de los platos emblemáticos de Francia, que tiene como ingrediente principal a la carne vacuna, embebida en vino tinto y cocida lento con verduras y papas. Se la puede acompañar con fideos, hongos y panceta. El superhéroe lo usaba como clave para hacerle saber a su amada Louis Lane que se encontraba a salvo.

Wolverine

El hombre y súper arma del ejército tiene un amor declarado por las hamburguesas. Tanto así que en la mayoría de las escenas en la que se lo ve comiendo tanto en comics como en las películas, tiene este plato en frente. De acuerdo a lo que se ve en pantalla, el “lobezno” sería un fanático del Whopper de Burger King, sobre todo si se entera que lo entregan a domicilio en poco tiempo.

Bananaman (bizarreada)

Uno de los superhéroes que entregó al mundo el Reino Unido, conocido por su capacidad de obtener sus poderes de las bananas. Por su contenido extremadamente bizarro y gracioso, la serie tuvo apenas algunos capítulos. ¿El némesis de este superhombre? Claramente no era la kriptonita, sino algo tan sencillo como una banana podrida.

Comentarios