Desde el Nielsen Gaming 360° Global Report se revela que en Latinoamperica las consolas permanecen como líderes en videojuegos. Todo esto es seguido por los smartphones y los usuarios de PC. La tendencia se mantiene en USA y Europa donde las consolas están siempre a la cabeza, pero el mercado asiático cambia en ese tipo de gustos, donde las consolas se ubican en el último lugar.

Según el estudio, los gamers latinoamericanos son más jóvenes que en otras regiones del mundo, y gracias a esto prefieren jugar en consolas. Los usuarios de PC por su parte son mayores. El reporte de Nielsen señala además que los títulos de pelea son los más populares en Latinoamérica, mientras que los juegos de carreras lo son en Occidente. Asia por su parte prefiere los RPG, aunque eso no es de extrañarnos.

Finalizando el reporte, afirman que el modelo free-to-play ha llegado para quedarse ya que es popular en todo el mundo.

Nielsen reporte 2016

Fuente: A1.am

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.