El rápido avance de la tecnología está haciendo que las consolas queden obsoletas rápidamente. PC siempre estará por delante de todo, ya que nos da la opción de amoldarnos a los cambios en resoluciones y demás. PC es una plataforma abierta con demasiadas ventajas, entre ellas poder cambiar sus componentes, pero ¿qué pasa si las consolas apuestan por lo mismo? De esto habló Andrea Farid, programador y CEO de Marslit Games.

Comenta el desarrollador que para él, PlayStation 5 y la próxima Xbox tendrán algún componente intercambiable para que los usuarios elijan la configuración que más les guste:

“En mi opinión PlayStation 5 y la próxima Xbox tendrán componentes intercambiables como CPU/GPU. No creo que las consolas actuales sean débiles. El problema real es que la gente siempre quiere más y lo quiere ahora, no pueden y no quieren esperar. Por eso vemos parches de 10GB el día del lanzamiento.”

Actualmente Sony está tratando de copiarle a PC sin éxito y Microsoft recurrió a la estrategia “si no puedes con ellos, úneteles”. Entonces, ¿son las consolas modulares el futuro de la industria? Es muy pronto para decir eso, pero lo que es cierto es que los usuarios están decidiendo cambiarse a PC para tener más libertad.

Xbox-One-vs-PS4-Flame-Wars-About-1080p-and-900p-Are-Irrelevant-for-Now-456978-2

Fuente: Segment Next

Comentarios