En la quinta entrega de la serie de entrevistas “Harada Kills” de 4Gamer.net, el productor Katsuhiro Harada de Bandai Namco charló con el CEO y presidente de Level-5, Akihiro Hino, quien hablababa de los planes de la compañía para su próximo juego.

Hino comentaba que para conmemorar el vigésimo aniversario de Level-5, su próximo juego no será de fantasía, sino que se desarrollará en la “era moderna” y será de escala MMORPG:

Harada: ¿No te apetece crear tu propio MMORPG?

Hino: Siempre. Siempre pienso que si tuviera la oportunidad, haría uno. Pero todavía me duele haber tenido que cancelar True Fantasy Live Online para Xbox.

Harada: Vale, veo que ya tuviste bastante.

Hino: Para hacer un MMORPG hace falta tener una compañía bien engrasada, así como conocimientos y habilidades de sobra para crear juegos online. No es tan sencillo como querer crear un MMORPG. En su momento no pudimos ajustarnos a nuestra agenda porque priorizamos nuestros intereses. A eso tuvimos que sumarle ciertos problemas relacionados con la plataforma y no tuvimos más remedio que cancelar el proyecto.

Harada: Y pese a esa experiencia, todavía querrías hacer un juego. No sé si tendrás algún plan al respecto, pero si tuvieras financiación para ello, ¿qué temática elegirías? Echando la vista atrás a tus trabajos anteriores creo que podríamos deducir que sería algo medieval y de espada.

Hino: Sí que tenemos cierta idea. No sé si podemos llamarlo MMORPG o no, pero sí estamos preparando los planes para un gran título de escala similar a uno. Además, como vamos a entrar en nuestro 20.º aniversario, queremos hacer algo que nos guste. Si podemos conseguir apoyo de gente con talento para hacer las cosas que nosotros no podemos, entonces podremos darle el pistoletazo de salida. Por cierto, este juego no es de fantasía, es más algo de la era moderna.

Harada: Oh, ¿y de verdad puedes hablar de eso aquí?

Hino: Bueno, ya dijimos por ahí que haríamos un juego por nuestro 20.º aniversario, así que no creo que pase nada. Eso sí, aunque digamos que es el juego de nuestro 20.º aniversario no tiene por qué salir este año. Es más bien que queremos anunciarlo en el año del aniversario. Por ejemplo, Ni no Kuni fue el título con el que celebramos el 10.º aniversario, pero no se lanzó hasta dos años más tarde.

Fuente: Gematsu

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.