Desde NIS America anunciaron que el prometido parche que arreglará la mala localización de Ys VIII: Lacrimosa of Dana no llegará finalmente en noviembre como estaba previsto, llegando finalmente a inicios de 2018. La versión de PC del juego se retrasa hasta esas mismas fechas para lanzarse con la nueva traducción.

Alan Costa, productor senior de NIS America, comentó:

“Esto no será una sorpresa para muchos, pero tras comenzar a revisar la traducción es cuando hemos visto la magnitud de la tarea a la que nos enfrentamos, con lo que por desgracia no podremos tenerla lista para finales de mes como teníamos previsto inicialmente”.

Lacrimosa-of-Dana-660x400(Replace this parenthesis with the @ sign)2x.jpg" alt="" width="1320" height="800" srcset="http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2017/01/Lacrimosa-of-Dana-660x400(Replace this parenthesis with the @ sign)2x.jpg 1320w, http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2017/01/Lacrimosa-of-Dana-660x400(Replace this parenthesis with the @ sign)2x-300x182.jpg 300w, http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2017/01/Lacrimosa-of-Dana-660x400(Replace this parenthesis with the @ sign)2x-768x465.jpg 768w, http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2017/01/Lacrimosa-of-Dana-660x400(Replace this parenthesis with the @ sign)2x-1024x621.jpg 1024w, http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2017/01/Lacrimosa-of-Dana-660x400(Replace this parenthesis with the @ sign)2x-50x30.jpg 50w" sizes="(max-width: 1320px) 100vw, 1320px" />

El parche no será una simple revisión, sino que básicamente será una retraducción en gran medida que afectará tanto a los textos como a las voces, que tendrán que grabarse de nuevo, descripciones de objetos y más. También se incorporará el feedback externo, aunque de momento dejan el cómo para una futura actualización.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana está disponible en PlayStation 4 y PSVita.

Fuente: Gematsu

Comentarios