El nuevo God of War será diferente a las entregas anteriores, y una de las novedades que lo jugadores encontrarán en esta aventura serán los botes, que tendrán un importante papel en la narrativa. Game Informer entrevistó recientemente a Cory Barlog, director creativo del proyecto, y comentó un poco de los botes, ya que el equipo sintió que desarrollar mecánicas de nado con un personaje siguiéndonos iba a ser más costoso. Después de evaluar sus opciones, el equipo de desarrollo de God of War se dio cuenta de que la mejor forma para transportar a los jugadores era usando botes:

“Comencé a investigar la idea de un enorme barco vikingo, pero me di cuenta que podríamos aprovechar esto para continuar la narrativa. Puedes cambiar el ritmo, estilo de interacción y punto de vista. Todo al tener estos momentos que probablemente no podrías tener en otra situación”.

En estos momentos de bote viviremos situaciones donde Kratos y Atreus se verán de frente, por lo que convivirán y así nos dará otra perspectiva de su relación. God of War no presentará avanzadas mecánicas náuticas ya que los botes no formarán parte esencial del sistema de juego:

“No se trata de un simulador náutico. No es el punto central del juego. Es una de esas situaciones de travesía, parecida al caballo de The Last of Us. Simplemente está ahí, no es como que vayas por el mundo criando caballos ni nada por el estilo”.

God of War está en desarrollo para PlayStation 4 y debutará este año.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.