La creatividad y el esfuerzo de Brandon ”Ryze” Beck y Marc “Tryndamere” Merrill, co-fundadores de Riot Games, los llevaron a hacer de League of Legends lo que es hoy. El éxito del MOBA provocó que ellos tuvieran que dedicarse a lo administrativo meramente, pero al parecer regresarán al desarrollo.

Gracias a una reciente publicación en el blog de Riot Games, Beck y Merrill confesaron que han esperado su regreso, y cederán sus responsabilidades actuales a Dylan Jadeja (director financiero), Scott Gelb (director de tecnología), y Niccollo Laurent (presidente):

“Se trata de 3 Rioters que en la última década han sido integrales a dar forma a la visión de nuestra compañía, estrategia, y cultura. Estamos emocionados por tener un gran equipo con líderes tan capaces y estamos emocionados por trabajar con ellos para por fin poner el plural en Riot Games”.

En la publicación, Beck y Merrill también afirman que fue el gran éxito de League of Legends lo que los obligó a abandonar sus roles creativos, pero aún así agradecen a la comunidad:

“Cuando fundamos Riot Games hace 11 años, pasábamos cada hora del día (¡y de la noche!) pensando en maneras de hacer que League of Legends fuera la mejor experiencia posible. Sin embargo, cuando League comenzó a tener éxito, Riot Games pasó de sus humildes origines donde podíamos alimentar a todo el equipo con unas cuantas pizzas, a tener más de 2500 Rioters en 20 oficinas del mundo. El crecimiento tuvo varios beneficios: nuestras capacidades mejoraron, nuestro alcance se amplió, y pudimos llevar League of Legends y los eSports a más jugadores”.

Fuente: Gamasutra

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.