Vulkan y DirectX12 compiten involuntariamente y esa es una realidad. Lo que buscan es el mejor rendimiento a la hora de programar juegos. Ambas son las últimas versiones de las conocidas API y están logrando en PC resultados increíbles. En especial Vulkan.

Evidentemente, Vulkan y sus capacidades han puesto en duda a DirectX 12 y ya se la considera como una opción únicamente, y muchas compañías le están dando apoyo, incluída Nintendo. Según comentó Tom Olson, uno de sus creadores:

“No estamos tratando de combatir con nadie – estamos intentando hacer una gran API que pueda ser ejecutada en todo el hardware moderno y plataformas. Pensamos que es obvio lo que necesita el mercado, y si hacemos un buen trabajo, la gente la usará.”

Para conseguir que Vulkan sea una librería gráfica usable por todos, el equipo de programación tiene mucho trabajo que hacer todavía. No es solo ofrecer la API, es crear un entorno para todos:

“Reconocemos, por supuesto, que se trata de algo más que la API – tenemos que crear y apoyar una solución completa, todo un ecosistema. De ahí el énfasis en definir un cargador estándar, validación y depuración de capas, un compilador de shaders y otras herramientas, todas disponibles en código abierto.”

doom-pc_290912

Fuente: DSO Gaming