FIFA nunca ha tenido cross-play entre plataformas, algo que FIFA 19 repetirá. Sin embargo, Electronic Arts ya ha hablado del tema anteriormente sin mucha esperanza.

Recientemente, Matt Prior, director creativo de FIFA 19, se quejó durante una entrevista con Eurogamer de las políticas de las compañías first-party, fabricantes de consolas en otro idioma, además de lo que respecta a permitir jugar online a toda la comunidad sin separar sistemas:

“Hay un montón de problemas que superar con varias first-parties. Pero Fortnite lo hace [el crossplay] ahora mismo con PC y consolas.”

FIFA no deja jugar con otras plataformas ni siquiera a FIFA Ultimate Team, un modo donde los jugadores del equipo son cromos, que se obtienen aleatoriamente y se pueden comprar mediante micropagos:

“Desde un punto de vista del consumidor, [el cross-play] hace la comunidad mucho más amplia, lo que lo hace mucho más emocionante”.

Lastimosamente, no deja la puerta abierta a que veamos pronto un FIFA con cross-play al afirmar que “no estoy haciendo ninguna promesa“, añadiendo que la primera vez que vimos juego online entre plataformas fue muy recientemente.

FIFA 19 llegará el próximo 28 de septiembre a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados