El músico fue un gran impacto en la industria de los videojuegos.

El mundo está de luto: David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, falleció víctima de cáncer ayer 10 de enero. El afamado compositor inglés influenció desde los años 60’s a una gran cantidad de personas, por lo que varios miembros de la industria de los videojuegos han querido recordarlo.

Harmonix, empresa desarrolladora responsable de algunos títulos como lo son Rock Band y Amplitude, envió un comunicado en el cual destaca que su equipo de trabajo está destrozado por la muerte del compositor:

“Tenemos el corazón roto por la pérdida de David Bowie. Perdemimos a otra leyenda de la música”, señaló la compañía en Twitter.

Por otro lado, Hideo Kojima era uno de los grandes fanáticos de David Bowie y eso quedó en evidencia con su último título Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El creativo compartió una foto desde su Twitter donde podemos ver el más reciente album del artista, Blackstar, a modo de homenaje.

David Bowie no solo influenció a varios desarrolladores, sino que también es el padre de Duncan Jones, director de Hollywood conocido actualmente por dirigir el filme de Warcraft, que se estrenará este año.

Como dato curioso, en los años 90’s David Bowie ayudó a diseñar y escribir Omikron: The Nomad Soul, un juego desarrollado por Quantic Dream que fue lanzado en PC y Dreamcast; además de prestar su voz y rostro a dos de los personajes del juego.

Fuente: Gamespot

Comentarios