Los dispositivos móviles perderán terreno frente a la realidad virtual.

La firma de investigación Digi-Capital publicó un reporte donde afirma que durante este 2016, los ingresos por software de videojuegos se proyectan a $90.000 millones y, para el año 2020, estos habrán ascendido a $115.000 millones.

Según comentan desde Digi-Cpaital, la tasa de crecimiento no será emparejada a nivel mundial. Los juegos para smartphones se desacelerarán un 8%, mientras que la realidad virtual tendrá una explosión de ventas inicial. La firma cree que la realidad virtual y la realidad aumentada generarán un total de $120.000 millones en 2020, pero la mayor parte del dinero no será de videojuegos, sino de otras aplicaciones.

“Otros sectores podrían seguir entregando resultados sólidos, con el crecimiento de el mercado MMO/MOBA y el software de consolas perdiendo un poco […] Los eSports son otra fuente de luz para el crecimiento, pero le cuestión de la escala general permanece.”

htc-vive-vr

Digi-Capital también aseguró que Estados Unidos será el país con mayores ingresos por software, pero Asia será la región más grande que abarcará un 40% de la industria en total.

Fuente: Gameindustry

Comentarios