A principios de este año supimos que el mercado de las PC recibiría dos nuevos chipsets con Intel Core Kaby Lake y AMD Zen. Ahora que se acerca la fecha de su comercialización, Microsoft informó que estos nuevos modelos sólo serán compatibles con Windows 10.

Aunque también podrán funcionar en equipos basados en Linux, OS X, Chrome OS y otros sistema operativos menos conocidos, el sistema Windows es el más popular y lo harán en su última versión:

“Plataformas futuras como Intel Core Kaby Lake y AMD Zen (Bristol Ridge) sólo tendrán soporte en Windows 10, y futuras implementaciones requerirán las últimas actualizaciones de Windows 10.”

La razón de ello es para optimizar la integración de los chips al sistema operativo, sacando así el máximo provecho tanto al hardware como al software, especialmente en las configuraciones más avanzadas.

intel-amd

Tanto Intel como AMD han confirmado la información y adelantan que no desarrollarán drivers para Windows 7 y Windows 8.1. Es posible hacerlos funcionar en máquinas con sistemas operativos anteriores, pero no llegarían al rendimiento esperado.

Comentarios