Pokémon GO estaba dedicado a alguien que contribuyó en su vida y la de muchos a convertir los videojuegos en lo que son ahora. Así es, hablamos de Satoru Iwata, quien falleció en julio del año pasado. Sabíamos que él trabajó en el juego por mucho tiempo, pero el periódico japonés Nikkei publicó un artículo sobre la dedicación personal de Iwata al juego.

Satoru Iwata estaba involucrado en el proyecto desde su planeamiento, él sabía que Nintendo ocupaba un nuevo impulso y sabía que le quedaba poca vida, por ello usó su tiempo en esto. Aún después de pasar por cirugía en 2014, siguió colaborando con el proyecto, aún incluso estando hospitalizado, usando su computadora personal y compartiendo ideas con Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company.

Iwata confiaba en los productos de Nintendo, y sabía que esto le gustaría a los niños, y a todos los usuarios en general. Era muy crítico con los juegos que hacía y creía que los niños debían disfrutar de los juegos sin gastar mucho dinero.

Pokémon Go ha sido un rotundo éxito, el cual está dejando grandes beneficios y parece que logró cumplir el último deseo de Satoru Iwata.

nintendo-gameawards-iwata

Fuente: Nikkei vía CPokémon