Adam Boyes y Shuhei Yoshida, dos conocidos de PlayStation por su contacto cercano con los jugadores, han opinado sobre una pregunta hecha al mismo Boyes por un usuario de Twitter; una pregunta que tal vez todo “gamer” se ha hecho ya: ¿Son los videojuegos una forma de arte?.

Boyes no ha tardado en responder a esta interesante pregunta, y de inmediato le ha hecho saber su opinión al usuario; a la vez, le tira el balón a Shuhei Yoshida, para que éste se una a la pregunta:

Según su respuesta  en el Twitter, para Boyes los videojuegos si son arte, aunque aclara que “nadie puede designar oficialmente si algo es arte o no. Siempre va a tratarse de una opinión personal.”

Yoshida no se ha quedado atrás con su respuesta, y dá una opinión que podría abrir una que otra polémica:

Según el nipón, “algunos juegos son artísticos y otros no tanto”, lo cual en realidad es notable en la industria actual; muchos juegos destilan dedicación, esfuerzo y pasión, como cualquier otra forma de arte. Sin embargo otros son simples entregas para vender mas, mostrando mas de lo mismo, y sin el minimo sentido del arte.

Como opinión personal, este servidor considera que si lo son; muchos creadores, directores y desarrolladoras de videojuegos convierten sus titulos en algo con “alma” ,verdaderas formas de arte, ya sea en una narrativa inmersiva, ambientaciones alucinantes y bellas, banda sonoras que son un deleite y que te introducen más en el juego, entre otros elementos que hacen vivir el “gaming” de una forma mas intensa. Sin embargo, no todos los juegos son obras de artes, pues como mencionaba antes, algunas empresas entregan videojuegos sin alma.

¿Ustedes que opinan? ¿Deberían reconocerse los videojuegos como una forma de arte?

Comentarios