Aku no Hana es una obra psicológica de Shuuzo Oshimi, que nos presenta la historia de Takao, un joven tímido y callado quien un día se roba la ropa de gimnasia de su compañera de clase, la chica que le gusta. Para su mala suerte, es visto por Sawa Nakamura, una compañera rebelde y de mala actitud quien chantajea a nuestro protagonista para no contar la verdad.

aku-no-hana-3356417

Al principio nos puede dar la impresión la típica historia de romance colegial, pero entre más sigas leyendo, te darás cuenta que ésta se volverá cada vez más oscura. En esencia, es una historia que nos habla sobre problemas de la adolescencia, cuando descubrimos en qué queremos convertirnos o de qué manera apreciamos el mundo que nos rodea y como somos fácilmente manipulados por otras personas.

El manga lo podríamos dividir en dos partes marcando como punto central el “Time Skip”. La primera mitad es una parte llena de emociones, dejándonos a los lectores poco tiempo para respirar y cuando crees que el protagonista se salvará de su angustia algo ocurre que lo pondrá de nuevo en una situación dramática. Y luego la segunda mitad, sin tantas complicaciones pero igual manteniendo su esencia.

aku-no-hana-3386321

Lo más destacado de este manga son sus personajes y la manera en la que se relacionan, destacando de forma especial a Nakamura quien es absolutamente necesaria para el desenlace de la historia y que te hace preguntarte constantemente cuáles son sus verdaderas intenciones. Por otro lado, nuestro protagonista puede resultar algo frustrante por su personalidad tan débil y manipulable, pero que poco a poco veremos una evolución, entre más se relacione con Nakamura.

aku-no-hana-4790401

Los dibujos son un poco caricaturescos para este tipo de historia tan oscura, aunque de igual manera no está mal y está cargado del toque único del autor. Comparado con su anime, muchos prefieren los dibujos acá porque se ven mejor, pero personalmente, prefiero los del anime ya que lo vuelve más realista y se acopla más con su estilo.

En definitiva, una historia psicológica con una buena narrativa, cargada de sentimientos, que aborda temas oscuros y algo totalmente diferente.

Por Emanuel Valenciano R

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.