Desde la revista Famitsu y gracias a la traducción de SourceGaming al inglés, pudimos leer la última columna de Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros.

El creativo se mostró crítico hacia los análisis de los videojuegos, manteniendo una postura sincera, pero comentando su pensamiento sobre la prensa de los videojuegos. Según comentó, es difícil comentar lo malo de un juego, ya que solo son impresiones de una persona particular:

“Hay muchos análisis sobre videojuegos, pero cuando estoy buscando por un nuevo título al que jugar, no voy a dejar de comprarlo por leer el análisis de un medio. El motivo es sencillo: es difícil explicar los puntos positivos de un videojuego en base a las impresiones que cause a una persona. Los análisis son valoraciones particulares de las experiencias y sensaciones de cada persona; se pueden expresar como cada uno quiera”.

A él no le parece mal que existan análisis de videojuegos, tanto escritos como plasmados de otra forma, pero considera que ponerle un número no es lo correcto.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.