One Punch Man se corona como el mejor anime del 2015 en nuestra encuesta.

Fue una votación intensa. Tras una semana completa de votación, y un total de 800 votos registrados por usuarios de toda Latinoamérica y España, podemos coronar a un anime que no requiere presentación como el mejor del año.

one-punch-man

One Punch Man no solo ha sido un anime que atrapó el corazón de toda la audiencia y el interés de muchos que incluso no frecuentan ver anime,. Si no que semana a semana las situaciones que vivimos con Saitama y Genos nos han demostrado que aún tenemos esperanza en esta industria y que gracias a obras como esta, y a la calidad de la animación que nos ha presentado el estudio Madhouse podemos estar tranquilos de que siempre llegarán animes como este. One Punch Man no solo tiene situaciones simples y batallas épicas, sino que el anime en sí es una parodia completa a los superhéroes, por lo cual la comedia y situaciones extrañas nunca harán falta.

dragon ball z goku

¿Y qué hay del resto de la lista? En segunda posición tenemos a uno de los animes más esperados del año: Dragon Ball Super. El cual fácilmente llegó a arrasar con el resto de los animes en la lista y colocarse en la segunda posición, sin embargo podemos notar que los tropiezos que ha tenido durante su producción no le ayudaron a superar al ganador del año. Aún así, tuvo un buen ritmo en la votación y parece que el público aún quiere ver más de Goku.

maxresdefault

Para el tercer lugar curiosamente tenemos a Tokyo Ghoul √A, el cual a pesar de las críticas por el enorme cambio que se le realizó a la historia original perdió bastante seguidores. Pero de todas formas, Tokyo Ghoul logró posicionarse en un tercer lugar sin problema por la popularidad que gozó la primera temporada y muchos seguidores de la obra están esperando por su tercera entrega, la cual todos tenemos curiosidad en saber cómo progresará ya que los cambios en la trama fueron grandes.

charlotte_anime_wallpaper_hd_by_corphish2-d913fdf

Al cuarto lugar le quiero hacer una mención muy especial, ya que se trata de Charlotte. Este es el estreno del año que logró arrasar con muchos otros de la votación e incluso se colocó por encima de GATE. Charlotte en realidad es una obra que merecía entrar en el top 10 final del año, no solo su animación resultaba genial, sino que las situaciones que vivían los protagonistas iban armando una historia como ninguna. Todo para llegar a un final que nos sacará las lágrimas, de una vez les recomiendo verla.

Para finalizar la nota, les dejamos el top 10 de animes favoritos del año con la cantidad de votos que obtuvieron y el porcentaje que representó en el total:

  1. One Punch Man – 441 votos (55,1%)
  2. Dragon Ball Super – 192 votos (24%)
  3. Tokyo Ghoul √A – 103 votos (12,9%)
  4. Charlotte – 88 votos (11%)
  5. Noragami Aragoto – 78 votos (9,8%)
  6. Food Wars! Shokugeki no Soma – 66 votos (8,3%)
  7. Saint Seiya: Soul of Gold – 63 votos (7,9%)
  8. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Battle City Hen – 57 votos (7,1%)
  9. Shigatsu wa Kimi no Uso – 54 votos (6,8%)
  10. Gangsta – 50 votos (6,3%)

La votación fue muy movida y durante una semana completa se lograron 800 votos cerrados. Sin duda estos resultados podrán alegrar a más de un seguidor del anime, aunque sabemos que muchos no eran seguidores de Saitama-sensei. Aún así, les agradecemos por tomarse su tiempo de votar.

¡Felicidades a One Punch Man por ganar el puesto a Mejor Anime del 2015!

Comentarios