Los smartphones y tablets han dominado el mercado tecnológico durante ya varios años, algo que ha ayudado al descenso de la popularidad de la PC. De hecho, este año la PC creció tras 6 años.

Según IDC, en diciembre de 2017 el mercado de PC tuvo un crecimiento anual de 0.7%. Si bien no se trata de un porcentaje enorme, las proyecciones eran de ver una disminución del 1.7%:

“Los resultados del último trimestre mostraron un potencial progreso en contra del complicado ambiente de equipos de tiendas y para consumidores. Atraídos por una creciente variedad de productos que prometen batería que dura todo el día, mucha portabilidad y se encargan de casos en los que se necesita más poder, los bolsillos de los consumidores están volteando a ver estas nuevas PC. Sin embargo, en general el mercado de PC permanece como uno desafiante”; afirmó Jay Chou, investigador de IDC

Sin embargo, no todas las noticias son buenas ya que este año las entregas totales de PC disminuyeron 0.2% con un total de 259.5 millones de unidades distribuidas. Por el lado bueno, es un declive menor al 1.5% en 2017. Según los analistas de IDC, el mercado de computadoras sigue en un punto débil, pero está iniciando a estabilizarse.

Finalmente, HP, Lenovo, Dell y Apple fueron las compañías de equipos de cómputo que mayor éxito tuvieron en ese último trimestre.

Fuente: Engadget