La próxima semana llegará el nuevo Metroid: Samus Returns a Nintendo 3DS, de las mayores sorpresas del año. El desarrollo fue realizado gracias a MercurySteam, quienes desarrollaron Castlevania: Lords of Shadow. Es por eso que Enric Álvarez, jefe del estudio, reveló en una entrevista realizada para GamesIndustry algunos detalles de su experiencia con Nintendo:

“Somos el único estudio en la historia que ha hecho un Castlevania y un Metroid y no habrá otro, te lo puedo asegurar. Es un gran logro para un estudio español. Nintendo es una compañía única que hace juegos únicos. Son especiales, se preocupan por los juegos y no exagero al decir que después de 2 años, 80% o 90% de nuestras conversaciones fueron sobre cosas que interesan a los jugadores. Lo restante fueron detalles sobre negocios o cosas comunes de publicación”.

La experiencia de MercurySteam al trabajar con Nintendo ha sido muy positiva, ya que esto los hizo ser un mejor estudio:

“Cuando tratas con ellos de manera tan cercana entiendes por qué son quienes son. No te voy a mentir, son extremadamente exigentes, requieren lo mejor de ti todo el tiempo, pero ha sido una gran experiencia. Trabajamos en el pasado con otras compañías como Codemasters, Konami y fueron experiencias diferentes. Con Konami tuvimos grandes momentos pero Nintendo es otra cosa. Hay muchísimos fans que no gustan de otros juegos, solo los de ellos y ahora entiendo por qué. Ha sido un placer para nosotros y aprendimos mucho; honestamente, nos hizo mejores desarrolladores”.

Metroid: Samus Returns llegará este próximo 15 de septiembre a Nintendo 3DS.

Fuente: Gamesindustry.biz

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.