Actualmente, el programa de retrocompatibilidad de Xbox One es todo un éxito y nos permite acceder a 454 juegos de Xbox 360, y aunque falsos estudios determinaron que no se usaba, la realidad es otra y ya fue desmentido.

Durante el Brasil Game Show, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló de nuevo sobre el tema y creé firmemente en sus números:

“No es cierto que la gente no los juegue, he visto esos argumentos en línea acerca de que nadie los usa o de que todo el mundo los usa. No es cierto que todos jueguen títulos retrocompatibles, pero tampoco es cierto que nadie lo haga. Seguimos invirtiendo en retrocompatibilidad porque importa, no porque alguien más no lo tenga, si alguien lo hiciera mañana, no nos detendríamos. Juegos que usted compren con nosotros [funcionarán en nuevas plataformas]”.

Para finalizar, Spencer agregó que quiere evitar que las viejas compras se vuelvan “inservibles” ante la llegada de nuevas consolas, algo por lo que la retrocompatibilidad tiene una gran importancia y ofrece una gran opción a los jugadores de conservar sus juegos.

Por otro lado, el jefe de Xbox comentó que están “muy cerca” de lanzar la retrocompatibilidad con Xbox original:

“Conozco los juegos que llagarán del Xbox original, pero no creo que los hayamos anunciado todos. Tenemos que hacerlo en asociación con nuestros socios, pero todavía estamos en buen camino. Me siento muy bien. Estos juegos lucen geniales”; comentó desde el Brazil Game Show para GameSpot

Además, Spencer confía que esta característica estará disponible antes de finalizar el año:

“Hay algunas cosas de las que vamos a hablar sobre ese tema en términos de cómo va a funcionar específicamente la retrocompatibilidad en [Xbox One], creo que la gente le va a parecer bastante interesante”.

Comentarios