La tecnología de realidad virtual y sus dispositivos están siendo un fracaso, pocos mantienen ese compromiso inicial de crear contenido para la VR, mientras que otros se dieron cuenta de que no es el paraíso que vendían. De hecho, Microsoft ha estado en medio de ello, y recientemente Wired habló con Albert Penello, director de marketing y planeación de Microsoft sobre el tema:

“Todavía queda mucha experimentación respecto a la realidad virtual y esta no es una declaración ambigua; obviamente hay productos y consumidores. Mover el problema a la pantalla de los dispositivos frente a los límites de la televisión fue el resultado de los retos que planteó el 3D en TV. Pero el VR tiene mayor potencial ¿Es viable como producto de consumo? Para una audiencia específica”.

Además, Penello aseguró que actualmente no están enfocados en la creación de contenido para VR y no presionarán a los desarrolladores como si hacen otras compañías:

“Aprendimos con Kinect y Nintendo Wii que solo trasladar una experiencia típica de juego a realidad virtual no es una estrategia ganadora. Son las características del VR lo que harán que funcione, pero decidimos que no queríamos distraer a los desarrolladores con eso en este momento”.

Fuente: Wired

Comentarios