El soporte oficial de Microsoft para mouse y teclado en Xbox One ha dado mucho de qué hablar, a pesar de que éste no haya sido confirmado de forma oficial. De hecho, se sabe que la división de Xbox estaba trabajando en esta opción, y esto se fortalece al filtrarse unos documentos donde se menciona la relación entre Razer y Microsoft para que esta función llegue a la consola.

Según documentos de Windows Central, Microsoft celebró una reunión con desarrolladores a inicios de 2018 donde expuso sus planes de soporte para mouse y teclado en Xbox One, característica que en ese momento se planeaba implementar en la actualización de abril pero que, por alguna razón, no llegó.

El contenido de los documentos, entre los que se incluye una presentación de imágenes, refiere al trabajo en conjunto de Razer y Microsoft, siendo la primera compañía encargada de satisfacer las necesidades del público de Xbox One para periféricos de PC. Los documentos también indican que la relación entre Razer y Microsoft obedece a temas comerciales y en ningún momento limitaría el uso de mouse y teclados de third-parties.

La postura de Microsoft indica que cualquiera de esos periféricos con soporte para Windows podría usarse en Xbox One. Por otro lado, y respecto a la decisión de Microsoft en torno al soporte de mouse y teclado para Xbox One, deja libertad de decisión y acción para los desarrolladores.

Hasta el momento no hay elementos oficiales que confirmen que Microsoft trabaja en este proyecto.

Fuente: Windows Central