Durante la PAX West 2017, Microsoft aprovechó para tener presencia en el evento y hablar más de Xbox One X. Durante el evento, el podcast de Larry Hryb “Major Nelson” se centró en la consola y otras características. En la transmisión tuvimos a Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE y Mike Ybarra, VP de las divisiones de juego en Xbox y Windows, quienes hablaron en general de las características para la consola y cómo funcionará este hardware.

Ybarra reveló que prácticamente el futuro de la familia de consolas Xbox One estará centrado en los modelos S y X. Xbox One X ofrecerá la posibilidad de llevar más allá lo que se ha realizado previamente y explorar más las capacidades del hardware. El directivo además comentó que hicieron todo lo posible para que el paso de S a X no sea tan fuerte.

Ahora, para quienes esperan soporte completo para mouse y teclado en Xbox One, al parecer esto será habilitado, especialmente para títulos multiplayer y competitivos. Todo queda a criterio de los desarrolladores, pero Microsoft está abierta al tema. De hecho, inicialmente esto se aplicará en Minecraft.

Siguiendo con el podcast, el tema del cross-play estuvo presente y del tema Ybarra informó que por ahora mantienen una excelente relación con Nintendo y esperan que eso llegue a romper batteras. Sony sigue negándose y no va a acceder a que sus usuarios jueguen con otros. El directivo mencionó que Xbox tiene todo listo para aplicar el cross-play, pero todo depende de los desarrolladores si se dejan intimidar por otra compañía o si toman la decisión de dar el paso y permitir a la comunidad ser unida.

Sobre Xbox One X y su potencia gráfica, Ybarra comentó que Microsoft ha entregado un entorno flexible para que los desarrolladores puedan elegir entre la resolución o los franes, algo que se trasladará al producto final y así ofrecer todas las opciones gráficas posibles.

Finalmente, se reveló que están trabajando en nuevas formas de interacción e inteligencia artificial para Cortana.

Xbox One X llegará este próximo 7 de noviembre.

Fuente: Dualshockers

Comentarios