La plataforma Netflix sigue creciendo increíblemente. Hoy se confirmó que han firmado un acuerdo de exclusividad con Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar para la emisión de sus contenidos.

Netflix sigue ganando fanáticos y esa es una realidad, de hecho sus producciones propias como Narcos, Orange is the new black, Jessica Jones o Daredevil, sin contar la inmensa lista que preparan para los próximos meses, son sólo uno de los atractivos de la plataforma. Informa el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, que a partir del mes de septiembre de este mismo año se hará efectivo este acuerdo de exclusividad con Disney.

Lo importante no es sólo este acuerdo, sino el resto de plataformas y canales de televisión como HBO o Starz que se quedarán automáticamente sin esos contenidos. Una vez las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar se lancen digitalmente, todas pasarán a formar parte de Netflix en exclusiva. El acuerdo sólo contempla las producciones de 2016, aunque se podrían negociar de años anteriores.

Walt_disney_pictures

Por ahora sólo aplicará para los Estados Unidos, pero se espera que llegue a más territorios.