Pokémon Go es todo un fenómeno de masas pero esto metió en problemas legales a Niantic Labs y a Nintendo. Parece que algunos usuarios han invadido la propiedad privada de un hombre, lo que lo llevó a demandar ante la corte federal de California.

El demandante reclamó que la aplicación Pokémon GO está creando muchas molestias, pues los jugadores han llegado en distintas ocasiones a buscar dentro de su casa a los Pokémon. En resumen, la demanda va por que es ilegal establecer coordenadas de GPS para PokéStops o gimnasios en propiedades privadas sin que los dueños estén enterados o de acuerdo con ello.

Los abogados del demandante presentaron a la corte una extensa explicación de cómo se deberían realizar este tipo de actividades con realidad virtual, cosa que aquí no se está preguntando a los dueños de propiedades si esto daña sus derechos y libertades.

Por ahora ni Nintendo o Niantic Labs se han pronunciado al respecto.

pokemon go bulbasaur

Fuente: CNET

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.