Nintendo ya ha colocado a los indies como una parte importante de sus juegos en consolas, algo que se ha reafirmado en Nintendo Switch. Pero además de eso, algunos directivos de Nintendo afirman que la Gran N pone al mismo nivel los indies que las producciones AAA.

Durante una entrevista reciente con Entertainment Station, Yusuke Soejima y Park Masashi hablaron sobre el tema. Por si no los conocemos, ambos son los encargados de la publicación de indies en Nintendo, por lo que conocen de primera mano el mercado de estos títulos. De hecho, Masashi afirma que la Gran N valora los indies de igual forma que los AAA:

“En las plataformas de Nintendo, realmente no diferenciamos entre títulos AAA de compañías establecidas y juegos indie. En realidad, están alineados como iguales en la Nintendo eShop. No promocionamos especialmente juegos indie solo porque son títulos independientes y tampoco les damos prioridad por debajo de los juegos AAA”.

Soejima añadió que Nintendo tiene las puertas abiertas para los desarrolladores indie, algo en lo que han trabajado durante los últimos años:

“Era absolutamente una situación en la que ni siquiera nos veían como una opción práctica [refiriéndose a que los títulos indies no llegaban a WiiU ni Nintendo 3DS]. Fue ahí donde pensamos que nos gustaría ver el logotipo de Nintendo Switch junto con el de las otras compañías”.

Masashi cree que su estrategia ha funcionado, especialmente por el éxito de su nueva consola, algo que los ha hecho verla como una opción viable:

“Toda la industria, no sólo Nintendo, necesita pensar en cómo aumentar el número de títulos de la escena independiente. Por último, solo quiero decir que aunque los juegos indie tienden a estar asociados con el mundo digital […] es una escena que enfatiza las conexiones entre las personas, y eso es algo a lo que también queremos dar importancia”.

Fuente: NET