Pokémon GO fue un éxito a nivel mundial en todo sentido, a tal punto que las ventas de Pokémon Sun & Moon y de Nintendo 3DS se incrementaron exponencialmente gracias a que más gente conocía los juegos. Uno de los objetivos de Nintendo a la hora de lanzar sagas en smartphones era este precisamente, algo que lograron y esperan repetir con Super Mario Run y Animal Crossing según comentó Shigeru Miyamoto:

“Tenemos el lanzamiento de Super Mario Run en breve, y ya está decidido que haremos un juego de Mario para nuestro próximo sistema. Y de manera similar con Animal Crossing, la expectativa es que cuando lancemos el juego móvil de Animal Crossing, tendremos a más gente familiarizada con el mundo y los personajes de Animal Crossing, de modo que cuando pongamos a la venta un juego de Animal Crossing tendremos un público mucho más grande interesado”.

super-mario-run-1

Miyamoto también comentó sobre la posibilidad de que una franquicia como Nintendogs, pueda dar un paso a smartphones. Según comentó, tendría un excelente rendimiento en estos dispositivos, pero no tiene nada por confirmar.

Fuente: NET

Comentarios