Nintendo of America tiene como objetivo que más ports de juegos lleguen a Nintendo Switch, según informó Reggie Fils-Aimé.

Conversando con The Verge, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, habló de la llegada de más ports a Nintendo Switch y la posibilidad de que se incluya una versión para la consola cuando los títulos sean multiplataforma:

“Estamos hablando de una plataforma que ya cumplió 16 meses. El ciclo de desarrollo hoy involucra varios años y pienso que a finales de éste año, o al inicio del próximo, esa brecha se cerrará porque desarrolladores clave han tenido los kits de desarrollo desde antes y, seguramente, ya trabajaron en ellos para crear contenido para nuestra plataforma desde el inicio de sus ciclos. Eso es lo que hará que se cierre la brecha”.

Durante los primeros meses de vida de Nintendo Switch, la ausencia de ports se debió a que los estudios y compañías no sabían sobre la próxima consola de Nintendo cuando iniciaron el proceso de desarrollo de sus juegos.

Ahora, con más de un año en el mercado y semejantes ventas, Nintendo espera que el proceso de porteo sea natural.

Fuente: The Verge

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados