Shinya Takahashi, gerente ejecutivo de Nintendo, afirma que hay algunos aspectos del próximo servicio en línea de paga de Nintendo que sin duda “valdrán la pena la espera”.

El servicio en línea tomó un espacio durante la sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, por lo que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, dijo que el servicio será sólo “un componente” del plan de la compañía en “diversificar” cómo son jugados los videojuegos, además de cómo harán que más personas jueguen con él.

El servicio en línea de paga de Nintendo estaba planeado para lanzarse el año pasado, pero tuvo un retraso hasta 2018 y se espera que se lance en septiembre. Sólo tenemos información de sus precios y los nombres de algunos títulos que serán incluidos en la sección de juegos clásicos:

“Es por eso que queremos aplicar recursos sustanciales al servicio en línea, con el pensamiento que dedicaremos nuestras energías a hacer de esto un servicio de pago. En cuanto a cómo planeamos popularizar el servicio, es menos sobre el mecanismo y más una pregunta de qué tipo de productos podemos ofrecer, y la extensión del servicio dependerá de si los consumidores quieren lo que ofrecemos”.

Takahashi afirmó que tienen ideas en cómo hacer que el servicio sea “atractivo”, comentando que su “próximo anuncio valdrá la pena la espera”.