El lanzamiento de Nintendo Labo fue exitoso a nivel mundial, aunque al ser algo totalmente nuevo está claro que no tuvo el éxito que los analistas esperaban para ser Nintendo Switch. Eso sí, Nintendo afirma que aún hay mucho por hacer con esta línea de productos.

Shinya Takahashi, gerente general de la división de software de Nintendo, comentó que el objetivo de Labo es llegar a las personas que no necesariamente están familiarizadas con los videojuegos, por lo que el producto tiene mucho por explotar aún:

“Queremos llegar a un grupo demográfico al que los juegos no llegan tradicionalmente. Creo que en este momento hay algunas personas que conocen Nintendo Labo y aún tenemos mucho potencial por explorar. Las personas que conocen Nintendo Labo ahora mismo, creo que todavía están en el círculo de fanáticos de Nintendo y seguidores de los videojuegos en general. Estamos realmente interesados en cómo podemos ir más allá de eso”; afirmó a The Verge

Durante la misma reunión, Reggie Fils-Aimé, director de Nintendo of America, comentó que Labo tiene algunas cosas en común con Wii Fit y Brain Age:

“Labo es el tipo de juego, muy parecido a Brain Age para Nintendo DS, al igual que Wii Fit, es un juego que se venderá durante mucho tiempo a un ritmo muy constante (…) nuestro enfoque se centra en cómo podemos seguir apoyándolo, cómo continuar ayudando a los consumidores a comprender su propuesta”.

La serie Wii Fit vendió más de 21 millones de copias a nivel mundial, mientras que Brain Age fue uno de los títulos más solicitados de Nintendo DS con más de 19 millones de copias vendidas.

Takahashi afirma que Labo puede tener un potencial similar, pero siguen sin encontrar una audiencia más amplia para el producto.

Fuente: The Verge

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.