Nintendo Switch fue la gran revelación del día y por fin unirá un concepto único de sobremesa y consola portátil. Una de las funcionalidades más características de las consolas Nintendo en los últimos años son las pantallas táctiles, la cual no se ha confirmado si estará presente en la nueva Nintendo Switch.

De hecho en el vídeo de presentación de la nueva consola hace un repaso por todo tipo de situaciones y usos que le podremos dar a la nueva consola, y en ningún momento se muestra a nadie interactuando con la pantalla. El medio Ars Technica se ha puesto en contacto con Nintendo of America para obtener una explicación, obteniendo una respuesta cerrada:

“No tenemos nada que anunciar sobre este tema. Haremos anuncios adicionales sobre el hardware de Nintendo Switch más adelante, antes del lanzamiento del producto.”

ci_nintendoswitch_mosaic_image912w

De no ser una pantalla táctil, ésto comprometería la retrocompatibilidad con juegos de WiiU. La consola por lo que parecía usará cartuchos, pero no se veía ningún lector de discos ni se ha confirmado el uso de títulos digitales, algo que sería más que obvio.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.