Nintendo no quiere ir con la corriente y al parecer no está interesada en la Realidad Virtual. De hecho, la Gran N insiste en que no trabajan en ningún dispositivo de esta tecnología.

Gracias a una extensa entrevista con Les Numériques, Philippe Lavoué, director de Nintendo France, mencionó que la compañía no está invirtiendo recursos en ello:

“Si volteas a ver los dispositivos de realidad virtual, dudo que sean atractivos para el mercado masivo. Los consumidores no son pacientes con el entretenimiento si no es capaz de ofrecer un paquete que incluya todo. Sobre el 4K, ¿es útil invertir en tecnología que no ha sido adoptada por la mayoría? ¿Dónde están las pantallas 4K ahora? ¿Es una buena idea invertir en una tecnología antes de que lo hagan los consumidores? No podemos invertir en todo. Además, ¿qué novedad traeríamos en comparación a nuestra competencia?”

Además, Lavoué señaló que Nintendo no puede hacer lo mismo que los demás ya que eso podría ponerlos en peligro, especialmente por que sus productos siempre llevan su sello personal:

“Estamos condenados a morir si hacemos lo mismo que los demás, ya que somos más pequeños que ellos. Con el Switch ofrecemos distintos usos, lo hemos adaptado al ritmo de vida de los jugadores. Es una ventaja poderlo tener en tu vida diaria”.

Fuente: Nintendo-Life

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.