Nintendo Switch fue la consola más vendida de diciembre, superando fácilmente a PlayStation 4 y Xbox One. De hecho, NPD Group confirma esta información, y al parecer Aaron Greenberg, jefe de marketing de Microsoft, lo confirma en Twitter:

“Gracias a todos los que apoyaron a Xbox One durante estas fiestas. NPD acaba de informarnos de que hemos tenido las ventas de diciembre más altas de la historia de Xbox One y estamos deseando tener un gran 2018”.

Después de sus declaraciones, un usuario le preguntó si Xbox One había sido la consola más vendida de diciembre, a lo que respondió que de hecho fue la segunda consola más vendida, por encima de PlayStation 4 que quedó en el tercer lugar:

“Sólo trataba de dar las gracias a la gente por apoyarnos en el lanzamiento de Xbox One X. Pero Xbox One vendió más que PS4 en diciembre según los datos de NPD, mientras que Nintendo también tuvo un gran mes ya que Switch vendió más unidades en general”.

Nintendo Switch fue la consola más exitosa de la campaña navideña, seguida de Xbox One, dejando a PlayStation 4 por abajo en el tercer lugar. No se aclara si son ventas globales o sólo en USA, pero los datos son realmente buenos.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.