Nintendo Switch es la nueva cuna de los títulos indies, y al parecer esto se mantendrá ya que la consola de la Gran N se perfila como la preferida por los desarrolladores para lanzar sus juegos.

Según los resultados de una encuesta realizada por GamesIndustry.biz durante el EGX Rezzed 2018, celebrado en Londres, Inglaterra, Nintendo Switch es la consola preferida por los desarrolladores indie, por encima de PlayStation 4, Xbox One y los smartphones. Aunque la plataforma con mayor concentración de indies es PC, Nintendo es la opción más popular en consolas.

De los 61 desarrolladores encuestados, un 47.5% señaló que PC es la plataforma que más les interesa para publicar sus juegos; mientras que Nintendo Switch lo es en consolas con un 32.8%, seguido de PlayStation 4 con apenas el 11.5%, y dejando atrás a los smartphones con 6.6% y a Xbox One con 1.6%.

Durante las entrevistas realizadas a los desarrolladores, quienes destacan el interés por Nintendo Switch afirman que se debe a la revisión y curación de contenido que hay en le eShop, evitando una saturación como en Steam. Además, los desarrolladores afirman que las políticas y acciones de Nintendo respecto a la oferta indie para su consola han evitado que los precios de los juegos caigan considerablemente.

Fuente: GamesIndustry.biz

Comentarios