NPD Group reveló datos impresionantes de ventas en Estados Unidos, que muestran claramente que Nintendo está de regreso, y parece que julio fue uno de sus mejores meses: Splatoon 2 fue el título más vendido de ese territorio.

La lista de los títulos más vendidos en USA incluyen también a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en segundo lugar, y en tercer lugar el histórico Grand Theft Auto V. Para hacerlo ver mejor, Splatoon 2 logró este hito en tan sólo 10 días:

  1. Splatoon 2
  2. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  3. Grand Theft Auto V
  4. Final Fantasy XII: The Zodiac Age
  5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  6. Injustice 2
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. Overwatch
  9. Rainbow Six: Siege
  10. NBA 2K17

Por otro lado, Ghost Recon: Wildlands se mantiene como el título más vendido en 2017, seguido de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y en tercer lugar For Honor. Las ventas de videojuegos durante julio registraron un incremento del 17% respecto al mismo mes del año pasado.

Finalmente, NPD Group confirma que Nintendo Switch superó en ventas totalmente al resto de plataformas en USA. Los factores que se le atribuyen al éxito son el lanzamiento de Splatoon 2 y el stock que llegó a las tiendas.

Las ventas de hardware aumentaron además un 29% en comparación al mismo periodo del año pasado, todo gracias al éxito de Nintendo Switch.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.