Fortnite: Battle Royale llegó a Nintendo Switch con mucha polémica hacia Sony por su política anti cross-play en PlayStation 4. Ahora, Nintendo of America y Xbox hablaron del asunto.

Millones de jugadores y medios especializados apuntaron hacia Sony por su psición, por lo que Nintendo y Xbox salieron a revelar su postura al respecto. Para Sony, el cross-play no se dará aunque dicen escuchar a su comunidad, pero Phil Spencer, presidente ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el tema con GiantBomb:

“Si le compras a tu hijo un Xbox y yo le compro al mío un PlayStation ―sé de lo que hablo pues soy padre― y ellos quieren jugar Fortnite inmediatamente se dará cuenta que no lo pueden hacer y eso no se siente como algo que ayude a los consumidores. Para mí, si algo no ayuda a los desarrolladores ni ayuda a los consumidores, entonces no aporta al crecimiento de los videojuegos”.

Spencer aseguró además que entiende las razones por las que esto sucede:

“Entiendo el lado de los negocios en este asunto y no voy a juzgar a nadie por las decisiones que tome pues todos tratamos de llevar nuestros negocios. Nuestra meta es ser relevante e importantes para cada jugador en el planeta. Si la genta quiere comprar una consola para jugar sus títulos ahí, está bien, siempre y cuando busquemos que éste negocio sea lo más vibrante posible para todos”.

Por otro lado, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, habló al respecto con Polygon:

“Objetivamente, hay 3 situaciones que están presentando. Tienes compañías, como la mía, que habilitan el cross-play y lo promueven; luego tienes desarrolladores y dueños de contenido que quieren el cross-play y lo fomentan; por último tienes a los titulares de las plataformas y sus decisiones. Cuando se trata de los últimos, no importa cuánta influencia tenga alguno sobre los otros, las cosas no serán así y esa es una decisión que cada uno tiene que tomar, algunos apoyan el cross-play, otros no”.

Fuente: Gamesindustry.biz