Falcom explicó la razón por la que eligieron a NIS America para localizar Ys: VIII: Lacrimosa of Dana en lugar de XSEED Games. Según Toshihiro Kondo, NIS America había mostrado mucho entusiasmo por el proyecto, aunque el mismo tuvo demasiados problemas.

Hoy mismo, Takuro Yamashita, presidente de la compañía, se refirió a los problemas:

“Gracias por toda la retroalimentación y apoyo que que nos han dado desde el lanzamiento de Ys VIII. Ha llamado mi atención que que la calidad de localización no ha cumplido con el nivel marcado por nuestros estándares y, lo más importante, con el de ustedes. Como presidente de NIS America, Inc. quiero pedir una disculpa personalmente por este grave error. Esta situación no debió ocurrir, sobre todo en un juego tan grandioso como Ys VIII y en una compañía que se esfuerza para entregar la mejor experiencia para el jugador en cada título. Hemos iniciado con la investigación para conocer la causa de estos errores y para implementar las mejoras necesarias y así evitar que esto se repita”.

De esta forma, NIS America anunció su compromiso con los usuarios de Ys VIII: Lacrimosa of Dana e informó que ya tienen nuevo personal para traducción y edición que trabajan en corregir todo tipo de errores presentes en la localización.

Fuente: RPGSite

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.