Al igual que con The Force Awakens, The Last Jedi también ha provocado un gran debate entre los seguidores de Star Wars. A pesar de su éxito en taquilla, los huecos argumentales siguen sin ser resueltos, algo que nos hace preguntarnos por qué Rian Johnson no ha tratado el pasado del Líder Supremo Snoke en la película.

Durante un encuentro online de Disney, acompañado por el reparto de la película, respondió a esta pregunta sobre Snoke:

“Esta historia en particular se parece mucho más a la trilogía original. Si piensas en las escenas actuales de Snoke, si paras una de esas escenas e introduces un monólogo de 30 segundos sobre quién era, me di cuenta de que eso haría que todo se detuviese.

Aunque habría sido muy interesante, como contadores de historias tenemos que dar lo que las escenas necesitan. Es algo complicado, aunque sepa que algunos fans están interesados en ello, también sé que no era algo que dramáticamente tuviese cabida en esta película”.

Además, a Rian Johnson le gustaría que esta historia continuara en el Episodio IX, dirigido por J. J. Abrams:

“Espero que pueda explicarse en otra cinta o que J.J. o añada en la siguiente película. No es algo que sea particularmente interesante para Rey, así que tuvimos que continuar adelante”.

Comentarios