Es cierto. No es sólo una nota para ser un “hater”, o para llevar la contraria. Es la verdad. Estoy seguro que no soy el único en pensar de esa manera. A muchos no nos gustó el final de la tan esperada tercera temporada de Rick and Morty. Nos dejó insatisfechos.

Quiero hacer la aclaración que no me estoy refiriendo al capítulo per se. Y tampoco es que el título sea un clickbait. El 10° capítulo de esta temporada, The Rickchurian Mortydate, fue un capítulo entretenido. Teníamos la curiosidad si al final Beth aceptó la propuesta de Rick de ser clonada. De hecho el capítulo fue sobre la crisis existencial de ella al no estar segura si era o no un clon.

Sabemos que Rick and Morty es una serie excelente. Una joya entre los programas de hoy en día. Aunque para algunos (no me incluyo) es difícil ver una serie animada donde el protagonista eructa mientras habla. Con el peor modelo a seguir de la televisión, quién dice que no le importan sus familiares porque, según su justificación, podría reemplazarlos con la infinidad de versiones que existen en las dimensiones. Al final a todo el mundo le gusta esta serie animada. Nunca he conocido a nadie que la deteste. Para mí sólo hay dos tipos de personas: los que aman Rick and Morty y los que no lo han visto.

Es por esta razón que no es justo, que un programa tan aclamado y con tan buenas calificaciones, nos diera ese final. Otra vez: no es un mal capítulo. Aunque el capítulo muestra la lucha contra el presidente, hacerle creer que era ahora es otro Rick y hacer un borrón y cuenta nuevo, no se trataba de eso. Es acerca de la crisis de identidad Beth que la llevó a volver con Jerry; aun cuando en reiteradas ocasiones se ha puesto en evidencia que su vida fue arruinada porque él la embarazo y tuvieron que casarse. El episodio nos muestra cómo se necesitan distracciones para los problemas de la vida. En este caso: un Jerry.

Pero con una temporada por la cual se esperó casi 2 años. Que nos otorgó una obra maestra como The Ricklantis Mixup (con una calificación de 9.9 en IMDb). ¿Ese era el final correcto? En la primera temporada detuvieron el tiempo. Para la segundo atraparon a Rick. Nos dejaron con querer ver qué iba a suceder. Para esta obviamente quiero saber que sigue, pero este capítulo bien pudo ser el 3 o el 7. Tal vez una aparición de Phoenix Person habría estado mejor para el final.

Pero aún hay esperanzas. Hay muchos que creen (y otros que anhelamos) que ese no sea el final real. El segundo episodio lo emitieron casi 4 meses después del primero, ¿por qué no emitir el final real meses después? Además se rumora que la escena postcréditos dónde aparece Mr. Poppybutthole con su esposa e hijo,  fue una pista de cuando saldría el próximo episodio, como lo hizo en el final de la segunda temporada.

Mr. Poppybutthole mecionó: “Incluso podría tener una gran barba blanca de Santa Claus”. ¿Será que trasmiten un episodio para Navidad? Pues el 24 de diciembre es domingo, día en el que han salido los capítulos. Además que Santa Claus hace una aparición en Morty’s Mind-Blowers. Esto es una teoría válida, también podría ser sólo una especulación desesperada de fans decepcionados. Sólo nos queda esperar e implorar por un final digno para tan excelente serie animada. Un final que merecemos los fans.

Comentarios