Tetsuya Nomura y los equipos de desarrollo de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake son dos de los juegos que más retrasos han tenido, además de haber sido anunciados con demasiada anticipación.

Recientemente, y gracias a una entrevista para el medio italiano Multiplayer (según reporta Kingdom Hearts Insider), Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, habló sobre la presentación de material oficial y la razón por la que se anunciaron ambos trabajos sin fecha de lanzamiento:

“Decidir cuándo anunciar tu juego al público siempre es difícil. Entiendo por qué algunas compañías esperan el mayor tiempo posible y definitivamente creo que es algo bueno para ellas. Pero en nuestro caso, recibimos presión de los fanáticos incluso cuando no anunciamos nada. Siempre nos preguntan, ¿estás trabajando en esto? o ¿por qué no haces una continuación de eso?. Incluso después del anuncio, la situación no cambia, porque luego nos preguntarán, ¿cuándo se lanzará? o ¿cuándo mostrarás un nuevo trailer?”.

Además, Nomura también señaló a las filtraciones como una de las causas más importantes por las que decidieron hacer oficial estos desarrollos:

“Es genial cuando logramos mantenerlo en secreto el mayor tiempo posible, pero en estos días, muchos proyectos importantes se convierten en víctimas de rumores y filtraciones. Honestamente, prefiero que revelemos oficialmente nuestros juegos en lugar de ver una filtración o un rumor circulando en línea, especialmente cuando parte del desarrollo se encomienda a otras compañías. siempre existe el riesgo de que personas ajenas al equipo interno difundan información e imágenes en línea. Es aún peor cuando, durante el desarrollo, brota un rumor falso que las personas comienzan a creer y se hace necesario decidir entre confirmarlo o negarlo”.

Finalmente, reconoció que ésta situación afectó a Final Fantasy VII Remake e incluso consideró que lo anunciaron muy pronto:

“Lo mismo pasó con Final Fantasy VII Remake. Estoy consciente del hecho de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso en la industria se comenzó a correr la voz de que estábamos trabajando en el proyecto, así que decidimos no mantenerlo en secreto y revelarlo oficialmente”.

Fuente: KHInsider

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.