La película anime de las novelas Mahouka Koukou no Rettousei de Tsutomu Sato, Gekijouban Mahouka Koukou no Rettousei: Hoshi o Yobu Shoujo, se lanzará el 24 de enero de 2018. Su estreno se produjo el pasado 17 de junio en cines japoneses.


La web oficial de la adaptación anime de las novelas Death March Kara Hajimaru Isekai Kyosokyoku de Hiro Ainana (historia) y shri (ilustraciones) ha confirmado que Kaya Okuno será la voz de Tama en la serie, dejándonos Avex Pictures un vídeo con comentarios de la actriz de voz sobre su nuevo papel. La serie se estrenará en enero de 2018 y la dirigirá Shin Oonuma bajo el estudio SILVER LINK.


En el evento Dengeki Bunko Aki no Saiten 2017 se han revelado nuevas voces para la adaptación televisiva anime de la serie de novelas Kino no Tabi de Keiichi Sigsawa.

Inori Minase será quien ponga voz a Photo.

Megumi Ogata será la voz de la scooter Sou.

También se mostraba un avance del primer episodio de la serie, la cual se estrenará el 6 de octubre.


En el evento Dengeki Bunko Aki no Saiten 2017 se ha revelado que la adaptación televisiva anime de la serie de novelas Hakata Tonkotsu Ramens de Chiaki Kisaki (historia) y Hako Ichiiro (ilustraciones) se estrenará en enero de 2018.


La familia del autor Jun Tsukaji ha anunciado desde su blog personal y cuenta de Twitter que Tsukaji fallecía el pasado 25 de septiembre a la edad de 27 años tras una dura batalla contra el cáncer. Tsukaji publicó dos capítulos del manga Kyo no Kyushoku! en las páginas de la Young Ace de Kadokawa, pero la serialización se detuvo repentinamente.


La web oficial de la adaptación televisiva anime del manga Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen de CLAMP ha mostrado los diseños de los dos últimos personajes revelados. El anime se estrenará el 7 de enero de 2018.

Minori Suzuki será la voz de Akiho Shinomoto

Natsuki Hanae será la voz de Yuna D. Kaito


La web oficial de las nuevas películas anime basadas en el manga Peacemaker Kurogane de Nanae Crono ha revelado los diseños de dos personajes y que aunque el proyecto tenía previsto inicialmente su estreno para este año con su primera película, finalmente no llegará hasta 2018.


La web oficial del anime original para televisión Anime-Gataris de DMM Pictures, el nuevo sello de animación de DMM, han colgado un nuevo anuncio de la serie. La serie se estrenará el 8 de octubre.


La revista Weekly Manga Gokuraku de Nihonbungeisha ha revelado que Go Nagai continuará con su manga Gekiman! Mazinger Z-hen en 2018. El mismo número de la revista publicaba el capítulo final del manga Gekiman! Cutie Honey-hen del autor.


En el evento B-PROJECT 2nd Anniversary ‘Dark in the Halloween’ celebrado el pasado fin de semana se anunciaba que el proyecto de idols B-PROJECT recibirá una segunda temporada de su adaptación televisiva anime. El proyecto de idols masculinos de Mages cuenta con diseños de personajes de Utako Yukihiro (Devils and Realist) y su primera temporada de anime se estrenó en julio de 2016.


Desde la tienda online japonesa 7net revelan que la revista Manga Time Kirara Miracle! de Houbunsha será el último de la misma. La revista se pondrá a la venta el 16 de octubre, y de momento ni la web oficial de la publicación ni su avance del número de diciembre mencionan nada de que este vaya a ser el número final.


La web oficial del proyecto anime original Just Because!, en el cual colaborarán el artista Kiseki Himura (manga Sword Art Online: Pogressive) y el autor de novelas ligeras Hajime Kamoshida (Sakurasou no Pet na Kanojo), ha revelado dos vídeos en los que podemos escuchar sus temas musicales. En el primero suena el opening “over and over“, de Nagi Yanagi, mientras que en el segundo podemos escuchar el ending, “behind,” de Karin Isobe, Yuna Yoshino y Lynn como sus respectivos personajes. El anime tiene previsto su estreno para el 5 de octubre.


La web oficial de la nueva adaptación anime del manga Asagao to Kase-san de Hiromi Takashima ha revelado que el proyecto será una OVA que se estrenará a inicios de verano de 2018 en una serie de cines japoneses. Takashima dibujaba una nueva ilustración para conmemorar la ocasión.


La web oficial de la adaptación anime del manga Hozuki no Reitetsu de Natsumi Eguchi ha mostrado el que será el opening de su segunda temporada, con el tema “Dai! Jigoku Jigobushi” interpretado por el reparto protagonista como el grupo Jigoku no Sata All Stars. La serie se estrenará el 8 de octubre.


El autor de manga Shin Takahashi (Saikano, Kanata Kareru) se encarga de los diseños originales de personajes para el corto anime Road to You: Kimi e to Tsuzuku Michi que podrá verse en YouTube a partir del 11 de octubre.


La web oficial del autor Leiji Matsumoto revelaba que su manga Sexaroid recibiría una secuela titulada Sexaroid 4 en el periódico Yukan Fuji. Midori Aoi se encargará de dibujar el manga, del cual Oggi Pictures preparará la historia y la planificación. El periódico comenzaba a publicar el manga el 2 de octubre, donde se publicará de forma diaria.


La revista Weekly Young Magazine de Kodansha ha publicado el capítulo final de la “primera parte” del manga GTO: Paradise Lost de Tohru Fujisawa. La revista también comenta que Fujisawa se tomará “un largo periodo de ausencia” antes de dar inicio a la segunda parte.


El actor de voz Ryuuji Saikachi falleció el pasado 29 de septiembre con 89 años debido a un problema cardíaco. Saikachi, nacido en Tokio en 1928, puso su voz a multitud de proyectos de anime, siendo algunos de los más representativos el del Gran Kai en Dragon Ball Z o Rafiki en el El rey León en Japón.


La web china de streaming iQIYI ha listado la segunda temporada del anime Osomatsu-san como de 25 episodios. La serie se estrenó el pasado 3 de octubre.

Comentarios