La web oficial del juego Toji no Miko: Kizamishi Issen no Tomoshibi para smartphones comparte un vídeo promocional animado por Studio Gokumi, quienes se encargan de la serie de TV. En el vídeo podemos escuchar el tema principal del juego, “Niju no Kizuna“, de Kaede Hondo y Saori Onishi, quienes ponen voz a Kanami Eto y Hiyori Jujo respectivamente. El anime se estrenaba el pasado 5 de enero.


La revista Nakayoshi de Kodansha ha revelado que Ema Toyama lanzará un nuevo manga titulado Watashi ni xx Shinasai! Couple-hen en la siguiente entrega de la publicación, a la venta el 2 de marzo. El manga es una secuela del Watashi ni xx Shinasai!.


El artista Betten Court compartía en la red la que será la portada del tercer tomo recopilatorio del manga spinoff Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals, y en su cintillo se revela que la tercera temporada del anime Boku no Hero Academia se estrenará el 7 de abril. La temporada cubrirá el arco del viaje escolar del manga original de Kohei Horiskoshi.


La revista Dengeki G’s Magazine de Kadokawa ha revelado que la adaptación a manga que Kiseki Himura dibuja de las novelas Sword Art Online: Progressive de Reki Kawahara, finalizará con la siguiente entrega de la publicación, a la venta el 28 de febrero. La serie tendrá además un importante anuncio en la portada de la revista.


La cuenta de Twitter oficial del servicio de streaming de juegos OPENREC.tv ha revelado que en la emisión Kemono Friends Game Gallery #6 que se celebrará en directo el próximo viernes, se revelará un nuevo proyecto de la franquicia. Junto al anuncio nos dejaban un vídeo promocional de la emisión.


La web oficial de la adaptación animada de la serie de novelas Kakuriyo no Yadomeshi Ayakashi o Yado ni Yomeiri Shimasu. de Yuuma Midori (historia) y Laruha (ilustraciones) ha revelado una nueva voz para su reparto. Manaka Iwami será quien interprete a Chibi, el kappa del anime, a quien podemos ver en una foto live action compartida por la cuenta de Twitter de la serie. El anime se estrenará en abril.


La Weekly Young Jump de Shueisha ha revelado dos voces más para el reparto de la adaptación televisiva animada del manga Tokyo Ghoul:re de Sui Ishida:

  • Yu Kobayashi como Kanae von Rosewald
  • Mamoru Miyano como Shu Tsukiyama


La web oficial de la adaptación anime de las novelas Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online ha revelado una imagen promocional de la serie y anunciado que esta la producirá Studio 3Hz (Flip Flappers, Princess Principal). El anime se emitirá en abril.


Desde Netflix han anunciado una alianza de negocios con los estudios Production I.G y BONES. Netflix coproducirá así proyectos de ambos estudios para añadirlos a su catálogo, el cual es accesible desde 190 países. La alianza incluye tanto a Production I.G como a su estudio hermano en el grupo IG Port, Wit Studio. Cabe mencionar que IG Port también es compañía madre de los estudios Xebec y Signal.MD, pero no han hecho referencia a ellos en el comunicado oficial. Netflix espera potenciar su contenido de anime, describiéndola como una relación “donde todos ganan”, incluyendo a los creadores de anime y a la producción de anime como tal.


La web oficial de la adaptación televisiva anime del manga Mob Psycho 100 de ONE ha revelado una nueva imagen promocional para el próximo especial Mob Psycho 100 Reigen: Shirarezaru Kiseki Reinoryokusha y nos deja detalles del lanzamiento en BD/DVD del mismo. Ambas ediciones físicas de este Mob Psycho 100 Reigen incluirán una funda especial para la caja, un marcapáginas, una pegatina y un “extracto de 16 páginas de la autobiografía de Reigen”. El episodio se proyectará en un evento el 18 de marzo, donde se podrá comprar ya en formato físico, aunque ese mismo día se abrirán las reservas en la web oficial con envío para a partir del 23 de marzo. El anime será un recopilatorio de la serie de televisión centrado en Reigen, maestro de Mob, teniendo la idea de escribir una autobiografía.


La web oficial del juego para smartphones Merc Storia: Yujutsushi to Suzu no Shirabe de Happy Elements ha revelado que el título tiene una adaptación anime en proceso.


Desde NHK han anunciado que producirán una adaptación televisiva anime del cómic francés Radiant de Tony Valente. La serie se estrenará el próximo mes de octubre. La historia del cómic original la protagoniza Seth, un joven que quiere ser un gran mago, y un grupo de brujas que quieren viajar hasta Radiant. Radiant es una tierra mitológica en la que las leyendas dicen que nacen los “Nemesis”, monstruos que caen al mundo desde el cielo. Mientras viajan, Seth y las brujas estarán en el punto de mira de La Inquisición.


Una nueva web teaser recientemente abierta ha revelado un nuevo proyecto llamado Starwing Paradox (Hoshi no Tsubasa Paradox) del cual de momento no se ha revelado formato. La web sí revela que Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, Summer Wars) será el responsable de los diseños de personajes, mientras que Sunrise se encargará de la producción de animación.


La web oficial de la adaptación televisiva anime del manga Piano no Mori de Makoto Isshiki ha revelado su reparto protagonista. La serie se estrenará en abril:

Soma Saito como Kai Ichinose

Ryoko Shiraishi como Kai Ichinose (niño)

Natsuki Hanae como Shuhei Amamiya

Yo Taichi como Shuhei Amamiya (niño)

Junichi Suwabe como Sousuke Ajino


La cuenta de Twitter oficial de Isekai Izakawa: Koto Aitheria no Izakaya Nobu, la adaptación anime de la serie de novelas Isekai Izakaya “Nobu” de Natsuya Semikawa, ha revelado sus primeros miembros del reparto. El anime se estrenará este mismo año 2018:

Tomokazu Sugita como Nobuyuki “Nobu” Yazawa

Suzuko Mimori como Shinobu Senke


Yoshimoto Kogyo compartía el pasado miércoles un corto anime basado en el manga Oya-san to Boku de Taro Yabe. El propio Yabe narra el corto, el cual se titula “Udon to Hotaro“.


Tras haberse retirado la empresa Toshiba como patrocinadora del anime Sazae-san, la longeva serie ya tiene reemplazos para ella. Amazon Japan, la compañía de material infantil Nishimatsu Chain y la constructora Daiwa House serán quienes apoyen a la tradicional serie a partir de finales de marzo, cuando Toshiba dejará de patrocinarla tras cerca de 50 años.


Megalo Box, la nueva serie anime spin-off del manga Ashita no Joe de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba, ha mostrado un vídeo promocional y el diseño de su protagonista, Junk Dog, a quien pondrá voz Yoshimasa Hosoya. La serie se estrenará en primavera y se basará en Ashita no Joe, aunque contará una historia original. El anime conmemora el 50º aniversario del manga original y en él conoceremos a JD (Junk Dog), un hombre que participa en combates de boxeo ilegales para poder sobrevivir. Un día entra de nuevo en el ring pero se encuentra a cierta persona. JD querrá aceptar un reto en el que lo arriesgará todo.


La cuenta de Twitter oficial de la adaptación televisiva anime del manga Sangatsu no Lion de Chica Umino ha revelado que la serie tendrá una pausa de tres semanas debido a la emisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. El episodio 38 de la serie se emitirá el 3 de febrero, retomándose la emisión el 3 de marzo con su episodio 39, el número 17 de la segunda temporada.


La cuenta de Twitter oficial del departamento editorial de la revista Gangan Joker de Square Enix ha revelado que el manga Kakegurui de Homura Kawamoto (guion) y Toru Naomura (dibujo) ya cuenta con 4 millones de copias impresas.


La web oficial del proyecto Starwing Paradox (Hoshi to Tsubasa no Paradox) de Sunrise ha revelado imágenes de tres de los personajes diseñados por Yoshiyuki Sadamoto.


La web oficial de la adaptación anime del manga Akkun to Kanojo de Waka Kakitsubata ha revelado que la serie se estrenará el próximo mes de abril y ha mostrado los primeros bocetos de sus diseños de personajes.


Un anime o manga puede inspirar a sus fans a probar nuevas cosas, algo por lo que Shokugeki no Soma es capaz de despertar las ganas de cocinar a cualquiera. Aunque son muchos quienes han intentado reproducir las recetas vistas en la serie, el manga lanzó una colaboración oficial con la aplicación y web de cocina Delish Kitchen. Con esta colaboración pretenden enseñarnos la forma oficial de cocinar los platos con los que Soma y sus compañeros nos sorprenden capítulo a capítulo; y, por ahora, ya se incluyen el cerdo asado del primer episodio de la serie o la tortilla suflé del episodio 13.


La cuenta de Twitter oficial del grupo de animación independiente irodori del director TATSUKI comparte un vídeo promocional para “Hentatsu“. En YouTube nos describen el vídeo como “una posible versión” y en Twitter como “anime hecho por afición“.


El artista Yusuke Murata (One-Punch Man, Eyeshield 21) ha anunciado en el evento celebrado en Tokio para el estreno de la película Ready Player One, que lanzará un manga titulado BTTF basado en el clásico del cine Back to the Future. Bob Gale, guionista de la película, supervisará el manga que incluirá contenido original no visto en el filme. El manga se publicará en la web Kono Manga ga Sugoi! en una fecha que se anunciará posteriormente, aunque Murata tiene planes de que el primer tomo recopilatorio llegue al mercado el 20 de abril.


La web oficial del anime Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Happy Kiss! ha revelado el reparto de la serie, fechando además su estreno para abril.

Noayuki Shimotsuru como Kyotaro Shuzenji

Ryoga Komata como Ryoma Kirishima

Takahide Ishii como Nanao Wakura

Rikuya Yasuda como Taishi Manza

Shota Hayama como Ichiro Dogo


La revista Big Comic Spirits de Shogakukan ha publicado el capítulo final del manga Moshi Moshi, Terumi Desu de Etsuko Mizusawa, anunciando a su vez que la obra tendrá una adaptación anime de la cual no sabemos formato de momento.


Desde Netflix comparten un segundo vídeo promocional de Lost Song, el anime original que se estrenará por medio de la plataforma digital a nivel global. En Japón se estrenará el 31 de marzo, componiéndose de 12 episodios.


Sunrise ha anunciado hoy Gundam Build Divers, nueva secuela de la línea de series dedicadas al mundo de los Gunplas de la franquicia Gundam y que se estrenará la próxima primavera. Su duración será de más de una temporada (más de tres meses) y nos dejaban un prólogo.


La adaptación anime del manga Major 2nd de Takuya Mitsuda ha revelado nuevas voces para su reparto. Su estreno está fechado para el 7 de abril:

  • Kana Hanazawa como Mutsuko Sakura
  • Natsumi Takamori como Izumi Shigeno
  • Yuko Sasamoto como Kaoru Shigeno


La web oficial de la adaptación anime del manga Sword Gai de Toshiki Inoue (guión), Osamu Kine (dibujo) y Keita Amemiya (diseños originales de personajes) ha revelado más miembros para su reparto. El anime se estrenará por Netflix en todo el mundo el 23 de marzo:

Jouji Nakata como Amon Ogata

Tomokazu Sugita como Naoki Miki

Hiro Shimono como Marcus Lithos

Toshihiko Seki como Takuma Miura

Rina Satou como Kyoka Kagami

Takaya Kuroda como Grimms


Desde Kadokawa y Production Ace anunciaron el pasado jueves que celebrarán unas audiciones llamadas “Kasho Idol Seiyuu” para un nuevo proyecto anime. Las ganadoras de las audiciones tendrán papeles protagonistas en un nuevo anime de Kadokawa. Production Ace se encargará de proporcionar a las elegidas lecciones de baile, canto y actuación. El proyecto busca nuevos talentos rebosantes de entusiasmo y dedicación, y desde Kadokawa esperan que el grupo de ganadoras se conviertan en una especie de familia tanto entre ellas como con el resto del equipo. Las aspirantes deben tener entre 14 y 18 años para el 2 de abril, no deben estar asociadas con ninguna agencia, deben vivir en Japón y tener interés en introducirse en el mundo de las seiyuus o la canción. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero, celebrándose las audiciones en Tokyo el 3 de marzo y una nueva ronda el 1° de abril. En junio se celebrará la ronda de selección final.


Desde el ComicFesta han revelado en su web oficial para el anime 25-Sai no Joshi Kousei: Kodomo ni wa Oshierarenai Koto Shite Yaru yo que el próximo abril se estrenará un nuevo anime en la Anime Zone de la web. El anuncio revela que será “una adaptación de un manga de romance adolescente publicado por Shueisha” y nos dejaba una imagen promocional pixelada.


Desde NHK han revelado que el anime Gan Gan Ganko-chan, basado en su programa educativo de marionetas Zawazawa Mori no Ganko-chan, tendrá segunda temporada que se estrenará el próximo domingo. Los dos primeros episodios contarán con dos nuevas versiones de Ganko-chan: una gigante inspirada por Godzilla y una versión moe. La primera temporada del anime se estrenó en diciembre de 2016.


Desde Netflix comparten un nuevo tráiler de Aggressive Retsuko (Aggretsuko), el nuevo anime original basado en el personaje del mismo nombre de Sanrio. En el vídeo se revela que el anime se estrenará el 20 de abril en Netflix en todo el mundo. La serie se compondrá de 10 episodios de 15 minutos.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.