La web oficial de la adaptación televisiva anime del manga Kyoto Teramachi Sanjo no Holmes de Mai Mochizuki e Ichiha Akizuki ha revelado tres nuevas voces para su reparto. La serie se estrenará el próximo mes de julio:

Ryohei Kimura como Akihito Kajiwara

Koji Yusa como Ensho

Sanae Kobayashi como Rikyu Takiyama


Spike Chunsoft comparte un teaser de la próxima adaptación televisiva anime de su juego Conception: Ore no Kodomo wo Undekure!, aunque el vídeo nos muestra escenas e ilustraciones del juego original. La serie se estrenará en octubre.


Desde IG Port, compañía matriz de los estudios de animación Production I.G, Wit Studio, XEBEX, Signal.MD y la editora Mag Garden, y el proveedor de servicios de internet NTT Plala, han anunciado una nueva asociación de capital que aspirará a la producción de nuevo contenido. Como parte de la asociación, NTT Plala adquiría el 4.98% de las acciones en circulación de IG Port. La asociación incluirá planes para un nuevo anime original, así como la producción de anime dirigido a smartphones. También se contempla la planificación, producción y distribución de contenido de vídeo para realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.


La web oficial de la adaptación televisiva animada del manga Hanebado! de Kosuke Hamada ha revelado dos nuevas voces para su reparto. La serie se estrenará el próximo mes de julio:

Mikako Komatsu será Miyako Taromaru

Sayaka Ohara como Uraka Hanesaki


El manga de apuestas Tobaku Haoden Zero de Nobuyuki Fukumoto (Kaiji) ha recibido la luz verde para ser adaptado a una serie live action que llevará por título Zero Ikkakusenkin Game y que se estrenará el próximo mes de julio. Shigeaki Kato del grupo de idols NEWS será el protagonista de la serie, mientras que el resto de miembros de la banda (Keiichiro Koyama, Takahisa Masuda y Yuya Tegoshi) también tendrán roles de relevancia en el proyecto, aunque de momento no se han concretado.


El conocido director Makoto Shinkai (Your Name.) colaboraba recientemente con la banda Sukima Switch para trabajar en su nuevo vídeo musical, el del tema “Mr. Kite“. El vídeo se centra en las vidas de dos adolescentes y su transición al mundo de los adultos y al mundo laboral. El vídeo no promociona únicamente el nuevo tema de Sukima Switch, también es una colaboración con la japonesa Taisei Corporation, una empresa centrada en la construcción e ingeniería civil. Una versión de 30 segundos del vídeo cambia la música por la voz de uno de los personajes del anuncio.


La web oficial de Tenka Toitsu Koi no Ran: Shusujin! Saika 4-nin Shu, la adaptación a cortos anime del juego para smartphones Tenka Toitsu Koi no Ran Love Ballad (Samurai Love Ballad: Party) de Voltage, ha mostrado un primer vídeo promocional. Los episodios podrán verse desde la misma aplicación del juego a partir de mayo.


La web oficial del anime para televisión One Room ha revelado una nueva imagen promocional, el equipo y fecha de estreno de su segunda temporada. One Room Second Season se estrenará el 3 de julio. Zero-G (Diver!!, Tsugumomo) será el nuevo estudio de animación principal en lugar de Typhoon Graphics. Takuya Tani será el nuevo diseñador de personajes y director jefe de animación, reemplazando así a Yasuhiro Okuda desde la primera temporada. Tani no es, sin embargo, nuevo en la serie, puesto que fue que fue el director de los episodios 5 a 8 de la primera temporada. Shiji Takasuka se une como director artístico a Hiroki Matsumoto, quien regresa desde la primera temporada. Atsushi Furukawa reemplazará a Chieko Hibi como responsable del color. El resto del equipo regresará desde la primera temporada.


Buronson, guionista de Hokuto no Ken, asistía el pasado 15 de abril en la ceremonia de apertura de una nueva academia de manga en Saku, su pueblo natal, situado en la prefectura de Nagano. El programa de la academia lleva por nombre “Academia Manga de 100 horas de Buronson” y sus estudiantes aspirarán a convertirse en autores profesionales de manga. Los estudiantes asistirán a un total de 100 horas lectivas divididas en 20 charlas a lo largo del año. El curso es completamente gratuito y sus estudiantes contarán con los consejos de varios profesionales de la industria, incluyendo artistas, guionistas y editores. Aunque se inscribieron más de 100 interesados para participar en el curso, la clase inaugural contará con 17 mujeres y 14 hombres seleccionados de todo Japón, incluyendo Kanagawa y Saitama. El grado de experiencia tampoco es importante, y entre los alumnos de este primer curso hay desde novatos por completo a autores con algún manga ya publicado.


La cuenta de Twitter oficial del anime Lupin the Third: Part 5 ha revelado siete guionistas más que colaborarán con la serie:

  • Daisuke Sato (director asistente de Lupin the Third: Part 5)
  • Go Zappa (composición de Blend S)
  • Kazushige Nojima (Final Fantasy, Kingdom Hearts)
  • Takahiro Okura (Detective Conan: Kara Kurenai no Love Letter)
  • Yuniko Ayana (composición de BanG Dream!)
  • Keiichi Sigsawa (autor de Kino’s Journey, Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online)
  • Shatner Nishida (guionista de las obras de teatro de Yowamushi Pedal)


La web oficial de la adaptación anime televisiva del manga Angolmois: Genko Kassen-ki de Nanahiko Takagi ha revelado nueve nuevas voces de su reparto. El anime tiene previsto su estreno  para el próximo mes de julio:

Rikiya Koyama como Onitakemaru

Kenji Nomura como Shiraishi Kazuhisa

Shiro Saito como Chominpuku

Shun Horie como Amushi

Ryota Takeuchi como Hitari

Yusuke Kobayashi como Doen

Kenji Hamada como Obusama Saburo

Hidekatsu Shibata como So Sukekuni

Tatsuhisa Suzuki como Abiru Yajiro


Coca-Cola se ha aliado con el estudio de animación ufotable para crear unos envases especiales que promocionan tanto la bebida como la serie anime creada por el estudio para potenciar el turismo: Ohenro. Megumi, Mao y Chiwa, las protagonistas de Ohenro, decorarán los envases de Coca-Cola en Japón, aunque solamente las botellas de la isla de Shikoku. Quienes quieran adquirir una de las botellas decoradas por las chicas no tendrán que hacer el peregrinaje de Shikoku y recorrer los 88 templos budistas de la ruta a pie, pero sí necesitarán ir hasta la estación JR Tokushima o al Aeropuerto Tokushima Awaodori, entre otros puntos de la isla. La imagen que decora las botellas es de las tres chicas frente al puente Onaruto, el cual conecta la isla de Shikoku con la isla de Honshu.


Desde Studio Chizu anunciaron que el músico Masaru Fukuyama se unirá al reparto de Mirai no Mirai, la nueva película de Mamoru Hosoda, como un “hombre joven“. El personaje será clave en la historia de la película y ya pudimos verlo en el tráiler llevando a Kun-chan en moto y caballo. La película se estrenará a nivel mundial en el Director’s Fornight, una sección independiente que se celebrará dentro del marco del Festival de Cannes entre el 9 y el 19 de mayo. El propio festival abrirá el 8 de mayo y se celebrará hasta el 19 de mayo. En cines japoneses el filme se estrenará el 20 de julio, estando confirmado que se presentará a competición en el Annecy y que tendrá una duración de 100 minutos.


La revista Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha ha anunciado que el manga Shingeki! Kyojin Chuugakkou de Saki Nakagawa recibirá tres nuevos capítulos que se publicarán en las entregas de la revista que se pondrán a la venta en junio, julio y agosto. Los capítulos contarán los tres con páginas inicial a color y llevarán por título “Shingeki! Kyojin Koko“, contando la historia de la vecina Academia Marley.

Comentarios