Presentamos la 25a Bitácora de juego.

Esta semana les traemos varias noticias interesantes, pero en especial me gustaría comentarles sobre la nota de que Paradox Interactive, una compañía que desarrolla videojuegos para PC, ha adquirido en su totalidad a White Wolf Publishing.

Para los que no lo sepan White Wolf Publishing es una compañía que publica diversos tipos de juegos, pero es muy conocida por su serie de juegos de Rol, en especializo llamado Vampire. Este juego y muchos otros situados en el World of Darkness lleva a los jugadores a vivir en un mundo habitado por peligrosas criaturas, tales como vampiros, hombres lobo, magos, y hasta momias. Todo esto ambientado (en la mayoría de los juegos) en el mundo actual.

B.White Wolf 7

Debido al éxito que alcanzó en los 90s, la compañía empezó a diversificar sus productos llevando su mundo oscuro a juegos de cartas, de tablero e incluso tuvo algunos intentos con juegos de video y otras experiencias interactivas. Lamentablemente para principios del nuevo siglo el interés en sus juegos fue perdiendo, lo intentaron revivir con nuevas ediciones y actualizaciones de reglas, pero nunca retomarían la popularidad que gozaron años atrás.

Esto nos trae a este momento, en el cuál recibimos la noticia que una compañía de videojuegos anuncia que adquiere en su totalidad la compañía junto con todas sus propiedades intelectuales. En lo personal podría atribuir este movimiento al reciente interés que ha surgido en el mundo hacia los juegos, tanto de rol como de mesa, motivo por el cuál una pequeña compañía enfocada en el entretenimiento decida aventurarse a incursionar en el género, pero la verdad desconozco el motivo real.

B.White Wolf 8

Paradox aún no ha especificado que hará con su nueva adquisición, ni tampoco ha dicho que productos se mantendrán en el mercado, pero creo que es casi seguro que veremos algunos juegos de video con las temáticas y personajes de los mundos de White Wolf. La pregunta importante para mi es ¿Va a continuar con la publicación de juegos no digitales? ¿Veremos juegos de mesa y/o Rol con las temáticas de los juegos de video que publica Paradox?

B.White Wolf 5

Aún es muy pronto para saber, pero seguro nos enteraremos de esto y mucho más en los próximos meses. Mientras esperamos les dejo esta y otras noticias del mundo de los juegos de mesa.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.