El día de hoy en las noticias le hablamos de varios juegos, pero uno que me llamó especialmente la atención fue Nemo’s War.

Este juego está basado en la popular novela de Julio Verne llamada 20,000 leguas de viaje submarino (¿se llama así en toda Latinoamérica? Porque luego los títulos cambian de país en país). En este vamos a tomar el papel del Capitán Nemo, que junto con su tripulación abordará el submarino más famoso de todos los tiempos, el Nautilus, y recorrerá los mares buscando cumplir alguno de sus diferentes objetivos.

Friday

Además de estar basado en una obra literaria de mis autores favoritos, la salida de este me emociona ya que debido a la mecánica de juego realmente te sumerge en ese mundo y te pone en las botas del afamado capitán.

Nemo

Ahora bien, una de las cosas a destacar es que el juego es para un solo jugador, bueno va a incluir un módulo para jugarlo con más personas pero originalmente es para jugarlo uno solo. Esto seguro le llamara la atención a más de uno pues comúnmente pensamos en los juegos de mesa como una actividad colectiva, que la interacción humana es básica para desarrollar esta actividad, pero para su sorpresa he de decirles que no siempre es así.

Muchos juegos incluyen en su número de jugadores permitidos la posibilidad de jugarse en solitario, pues hay un gran número de jugadores que así lo piden. Y verán, en este mundo tan caótico que vivimos, muchas veces es difícil coordinar los tiempos con los amigos para poder jugar, por lo que muchos jugadores optan por en su tiempo libre jugar de manera individual.

¿Curioso, cierto?

Si nunca lo han intentado les recomiendo probarlo alguna vez. Es una experiencia diferente pero muy interesante.

En fin, ahora los dejo para que disfruten las no tiendas. Les mando un saludo.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.