El actor y director Jon Favreau confirmó durante una entrevista a Comicbook.com en la premiere de Solo: A Star Wars Story, que la próxima nueva serie live action de Star Wars ocurrirá siete años después de lo acontecido en la tercera parte de la trilogía original, El Retorno del Jedi, y contará con personajes completamente nuevos.

La presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, al conocerse la noticia de que Favreau sería el responsable de la serie, declaró:

“No podría estar más entusiasmada con la posibilidad de que Jon participe, produzca y escriba para la nueva plataforma de streaming de Disney. Jon trae la combinación perfecta de talento para la producción y la escritura, combinado con sus conocimientos sobre el universo de Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento”.

Jon Favreau se encarga del rodaje del remake de El Rey León y tiene anunciada la secuela de El Libro de la Selva. La serie aún no tiene nombre ni fecha de estreno.