Los fans de Gears of War deben estar emocionados por lo que vieron en la E3 2018, donde The Coalition reveló que trabaja en Gears 5, Gears Pop! y Gears Tactics.

Rod Fergusson, director de The Coalition, conversó con Wired y reveló información importante de los juegos, iniciando con Gears Tactics del cual confirmó que será un juego de estrategia exclusivo para PC, ubicado 12 años antes de los eventos del primer Gears of War, siendo canon de la saga:

“Tactics es canon. Es una historia que toma lugar 12 años antes del primer Gears of War, antes de la primera historia de Marcus Fenix. Es un escuadrón nuevo, y por supuesto, al ser un juego de estrategia, puedes crear un montón de cosas para ese escuadrón en términos de personalización. Sin embargo, el núcleo –quién está ahí y contra qué te enfrentas– está destinado a ser canon”.

También explicó que estas historias se producen en un “espacio negativo”, algo que dejan a propósito para retomarlo un poco después:

“Dejamos un espacio negativo para que, cuando trabajemos con un nuevo colaborador, como Kurtis Weibe, escritor de los cómics más recientes de Gears of War, exista algo de vida por encontrar y crear nuevas partes de este mundo”.

La otra propuesta de The Coalition, Gears Pop!, no será canon, ya que Fergusson explicó que se trata de un MOBA para smartphones y debemos olvidarnos que sea un shooter en tercera persona. El objetivo con el juego es crear un título “fiel a la plataforma móvil, pero también fiel a la franquicia en términos de mecánica de juego”; además de atraer a más jugadores. Respecto al estilo de arte, esta nueva apariencia les permite experimentar con elementos que no podrían implementar en un juego con tono adulto como Gears of War:

“Con este estilo de arte podemos crear un juego que no tenga clasificación M, que nos permita divertirnos con los personajes de una manera diferente, en un estilo diferente, y tal vez llegar a un público que no hemos sido capaz de alcanzar antes”.

Los detalles sobre las mecánicas de juego de Gears Pop! son escasos, por lo que se sabe que será un MOBA únicamente, y tampoco se dieron detalles sobre el tipo de monetización que tendrá.

Finalmente, Rod Fergusson señaló que, aunque cambiarán el nombre de Gears of War, eso no significa que el juego perderá la identidad que se ha forjado con el tiempo. La cuarta parte fue revelada como Gears 4, pero al final terminó utilizando el nombre completo, Gears of War 4, sin embargo, esto no sucederá con Gears 5, algo que explicó en Twitter:

“Gears of War sigue siendo el nombre de la franquicia, pero ahora que estamos haciendo una familia de productos, tiene más sentido acortar los títulos. Gears Pop!, Gears Tactics y Gears 5. De todas maneras siempre terminamos por llamarle únicamente Gears, así que se siente bien simplificar”.

Todavía falta bastante tiempo para que podamos jugar Gears 5, pero The Coalition ya sabe cómo correrá el juego en Xbox One X, además de lo que buscan para PC. Rod Fergusson, reveló por otro lado que Gears 5 buscará tener una resolución 4K/60FPS y HDR en Xbox One X, aunque la campaña de Gears of War 4 corría a 30FPS mientras que el multijugador se ejecutaba a 60FPS:

“Nuestro objetivo siempre son los 60FPS. Creemos que con todo lo que hemos hecho, el aprendizaje que nos dejó Gears 4 y las optimizaciones que hemos podido realizar después de eso, 4K/60FPS es exactamente lo que vamos a obtener. La nueva tecnología de esta generación ha sido fantástica”; afirmó a Wired

Sin embargo, parece que la versión para PC será la mejor experiencia de todas, ya que en Windows 10 buscarán correrlo hasta a 120FPS:

“Tener un juego que estamos construyendo desde los cimientos para PC significa que los jugadores serán capaces de aprovechar todas las opciones diferentes de optimización que una PC pueda ofrecer. Podrás maximizarlo bastante alto. Todavía es muy temprano, pero usualmente podemos llegar hasta 120 fps. Obviamente, va a depender del hardware que estés usando para conseguirlo, pero el juego podrá escalar así de alto, siempre que el hardware pueda correrlo”.

Al ser un título first-party de Microsoft, estará disponible en Xbox Game Pass y podremos disfrutarlo tanto en Xbox One como en PC. Al comprar la versión digital, también nos permite jugar en consola y Windows 10 gracias al Xbox Play Anywhere.

Gears 5 debutará hasta 2019 en Xbox One y PC, al igual que lo harán Gears Pop! y Gears Tactics.