NVIDIA se prepara para contrarrestar la arquitectura Vega de AMD con sus GTX Volta, con las cuales afirman que revolucionarán el futuro de las tarjetas gráficas para gaming.

Es normal que los procesadores incluyan varios núcleos, pero al hablar de multinúcleo en tarjetas gráficas, muchos recordamos las costosas y pesadas soluciones que nos fieron NVIDIA y AMD al integrar dos GPU en un solo. Tras varios intentos fallidos, eso quedó en el abandono, pero ahora NVIDIA quiere retomar la carrera.

Según WCCFTech, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, declaró hace poco que con la arquitectura Volta se estaban acercando a los límites de lo que es posible miniaturizar a nivel de componentes para incrustar más chips dentro de un panel. Es por eso que su compañía está investigando la posibilidad de dividir componentes y hacer que éstos trabajen de forma conjunta.

En la imagen superior vemos que el plan de NVIDIA es pasar de un único chip GPU a varias GPU con una CPU controlándolas y diferentes módulos de memoria para cada GPU. Lo que buscan es replicar en un chip gráfico lo que se lleva años haciendo enlos procesadores y, además, permitiría dejar de virtualizar varios núcleos.

Por ahora todo es un concepto, ya que no sabemos como sería realmente el rendimiento en juegos. Estos tendrían que actualizarse primero para aprovechar la potencia.

Comentarios

comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.