Liga Centroamericana de Verano inició en abril y agrupa a 71 equipos que pelean por un cetro que será disputado en un encuentro especial en Costa Rica.

El mes pasado inició la Primer Liga Centroamericana de Deporte Electrónico en la cual participan 71 equipos de todos los países de la región centroamericana. Este será un torneo cuya gran final se realizará como un evento presencial con los dos mejores equipos del área. Los finalistas tendrán todos los gastos pagados para viajar a Costa Rica y competir por la corona en vivo.

Competencias como esta vienen ganando fuerza en el mercado gaming, tan es así que, NewZoo informó que para 2017 la industria de los E-sports reportó ganancias por $696 millones de dólares. Para 2020, según estiman las tendencias, el mercado podría alcanzar ganancias por $1500 millones de dólares. Se dice que, en el mundo, la audiencia global de espectadores de E-sports alcanzó los 385 millones de personas en 2017, de los cuales, 191 millones son seguidores permanentes y más de 195 millones observadores ocasionales.

El involucramiento de HP en el área de los juegos de video en la región es amplia, por ejemplo, además de apoyar con fuerza la recientemente lanzada Liga Centroamericana de Verano, también respalda el  Connecturday y la Liga Centroamericana de Invierno, que se celebrará en noviembre. Asimismo, a escala latinoamericana es patrocinador oficial de la liga de Overwatch y de equipos de E-sports tales como Isurus. Adicionalmente, OMEN by HP también ha realizado una inversión permanente en el desarrollo de clínicas de juego que permite a los gamers mejorar su rendimiento y sus habilidades en los E-sports.

Como explica Javier Garita, Gerente de ventas de HP Inc, “en el mundo, el segmento gaming cada año toma más relevancia. Latinoamérica no es la excepción y los gamers han tomando un nivel de importancia tal que algunas marcas de tecnología están enfocandose en ofrecer cada vez mejores productos para satisfacer las necesidades de este público especializado. En el caso de HP, la empresa está sumamente comprometida con esta comunidad para ofrecerle productos capaces de cumplir con sus expectativas”.

En este sentido HP ha introducido productos exclusivamente creados para los gamers con las últimas tarjetas gráficas disponibles GTX o con nuevas tecnologías de procesamiento como Ryzen.

Equipos diseñados para el máximo rendimiento en video juegos

Tanto en sus modelos portátiles como desktop, los equipos OMEN by HP han sido diseñados pensando en todas las necesidades del especializado segmento de los gamers. Es por esta razón que los equipos OMEN han pasado a ser plataformas óptimas para proporcionar experiencias vívidas de juego que se apoyan en procesadores Intel Core de séptima generación, tarjetas de gráficos NVIDIA® GeForce® GTX, pantallas full HD y memorias GB DDR4 de SDRAM.

Como explica Garita “las nuevas portátiles OMEN ofrecen los recursos que los gamers requieren para enfrentar sus desafíos virtuales en cualquier lugar y momento”.

Algunos atributos adicionales de los equipos portátiles OMEN by HP incluyen teclados con luz de fondo, antirreflejo con luz de fondo WLED, para disfrutar de juegos con imágenes más realistas, sistemas de ventilación especializados para mantener baja la temperatura del dispositivo, cámara web frontal HP Wide Vision FHD IR y una batería preparada para cargar rápidamente y en algunos modelos, con capacidad para durar hasta nueve horas sin conexión a corriente.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.