Entramos este fin de semana con un nuevo top de animes para quienes sean amantes del género psicológico. Sabemos que hay muchos géneros interesantes por ahí, peri ya que soy fanático del psicológico y disfruto esas historias que me hacen estar enganchado a la pantalla viendo detalles, he realizado una recopilación con siete animes que serán de su agrado.

¿Han visto animes psicológicos? Si no lo han hecho, les tengo esta lista con algunos de los mejores. Arrancamos:

Aku no hana

Este es un anime que muchos odian o aman, y es principalmente por usar un método de animación totalmente diferente a lo que se acostumbra, que en mi opinión le aumenta realismo y drama. La serie cuenta con una gran cantidad de contenido psicológico y es debido a sus personajes tan bien desarrollados y caracterizados, donde se tocan temas como la locura, la libertad y lo diferente.

aku hana

Paprika

Paprika es la última película de Satoshi Kon(Perfect Blue, Tokyo Godfather y Paranoia Agent). Es una obra de arte surrealista que gira en torno del mundo de los sueños, una historia que nos lleva a un mundo donde los avances tecnológicos y psicológicos fusionan los sueños con el mundo real. Sin duda alguna, una película imperdible, que destaca en todos sus apartados y que nos da la posibilidad de generar nuestras propias conclusiones.

paprika-anime

Welcome to NHK

Seguimos la vida de un hikikomori (inadaptado social) y como al aparecer una chica ante su puerta proponiendo quitarle su miedo por salir. Su vida empieza a tomar un giro drástico. Nos encontramos con una gran cantidad de temas oscuros, como lo son el suicidio o las conspiraciones, y unos personajes totalmente humanizados, cada uno con sus problemas, defectos y miedos. Recomendado totalmente a los que les gusta ver animes realistas que te intentan dejar un mensaje positivo.

welcome-to-the-nhk-dvd-cover

Tatami galaxy

Dirigida por el que es mi parecer el mejor director de la animación, Masaaki Yuasa, nos trae una obra de arte que gira alrededor de la vida universitaria de nuestro protagonista. Con grandes cantidades de diálogo y una narración visual única, vemos como nuestro protagonista falla en su intento de mejorar su vida universitaria, debido a todas sus inseguridades y carencias personales, una y otra vez.

tatami galaxy

Evangelion

No es casualidad que sea una de las series más influyentes de la industria. Tanto su atmósfera, la historia y sus personajes se combinan de manera perfecta, además de traernos un final lleno de psicología que nos da para deducir mucho junto a todas las referencias que contiene. Para mí, su punto fuerte son sus personajes, y es que estos están llenos de traumas y problemas; sus personalidades están bien definidas y justificadas.

evangelion

Monster

Una historia atrapante desde el inicio que incluye un argumento interesante y llamativo, además de mantener el suspenso y el misterio a lo largo de todos sus capítulos. Alargada innecesariamente y con una narrativa un poco lenta pueden hacer que algunos se desilusionen en el comienzo, pero al avanzar capítulos poder disfrutar de uno de los mejores antagonistas existentes, inteligente y calculador, así como una historia nutrida de personajes secundarios, cada uno con sus metas y pasados trágicos. Definitivamente algo que debería ser visto por todos.

monster anime

Perfect Blue

Una de las películas más representativas en el cine animado. Este es sin duda un filme que nos hace preguntarnos en muchas escenas si estamos viendo un sueño de la protagonista o la realidad. Nos transmite a lo largo de la trama terror y angustia, y como el personaje principal se ve envuelto en un proceso de transformación y autodescubrimiento.

perfect blue

¿Cuáles más agregarían a la lista? Si alguno de estos te gustó no olvides dejarnos tus comentarios.

Por Emanuel Valenciano

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados